Al liberar anoche a los cinco jóvenes detenidos el miércoles en el estacionamiento del HEB Fundadores, un Juez de Control ordenó a la Procuraduría estatal indagar por posible uso excesivo de la fuerza a los policías de San Pedro que los arrestaron a balazos.
El juzgador vinculó a proceso a los cinco jóvenes por un delito menor de posesión de mariguana, por lo que podrán seguir su juicio en libertad.
Cuatro de los detenidos conocieron la resolución tras una audiencia que se realizó de las 15:00 a las 20:30 horas de ayer.
El quinto, Javier Cárdenas Dávila -hijo de Gustavo Cárdenas, Diputado federal de Movimiento Ciudadano por Tamaulipas-, tuvo anoche su audiencia en un hospital, donde está internado tras resultar herido en el operativo en que fue arrestado.
El juez ordenó indagar el uso excesivo de la fuerza al considerar que la vida de los policías no estuvo en riesgo.
Los agentes dispararon contra una camioneta Range Rover en la que iban tres de los detenidos -que estaban desarmados- y aseguraron que lo hicieron en defensa propia porque fueron embestidos por el vehículo.
Cárdenas y otros dos jóvenes viajaban en esa camioneta.
El Ministerio Público acusó a estos tres detenidos de posesión de mariguana con fines de venta, mientras que a los otros dos detenidos de un delito menor por portar esta droga.
Sin embargo, el juez determinó vincularlos a todos por un delito menor al señalar que hay elementos para considerar que portaban 81 gramos de mariguana, pero no de que realizaban una compra-venta de droga.
En la audiencia de ayer, se leyó un reporte policiaco de San Pedro que señala que el operativo se activó cuando dos agentes vestidos de civil observaron a un joven bajar de la camioneta con mariguana.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: