Tras permanecer 9 meses en prisión, la madrugada de este sábado fue puesto en libertad Efraín Picaso Pérez,dirigente del sector estatales de la Sección 22 de la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Picaso Pérez se convierte en el cuarto dirigente libre de los 8 que fueron detenidos entre octubre del 2015 y junio de este año.
A pesar de que la Secretaría de Gobernación negó negociar la salida de los líderes de la CNTE en Oaxaca, la liberación de la profesores continúa de manera gradual. La próxima estiman que se concrete la libertad Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, número uno y dos de la Sección 22.
Efraín Picaso fue tenido el pasado 29 de octubre junto a Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus, los dos primeros también puestos en libertad bajo caución.
El maestro de 44 años de edad, fue aprehendido por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos, por lo que fue traslado al penal de máxima seguridad del el Altiplano y después al penal federal de Mengolí, Miahuatlán.
La semana pasada fue traslado al penal estatal de Santa María Ixcotel y una semana después liberado, debido a que los delitos que enfrenta no ameritan que continúe en prisión, sostuvieron abogados.
Los abogados de la Sección 22 señalaron que todos los maestros detenidos quedarán en libertad dado que están procesos por delitos del fuero común, por lo que pueden salir libres bajo caución y continuar sus procesos fuera de prisión.
Aunque al profesor Rubén Núñez se le ha retrasado su derecho de audiencia para recibir este beneficio, en cualquier momento puede saira libre.
fuente.-LaSillaRota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: