Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en untiroteo que se ha producido este viernes en un centro comercial de Munich, según ha informado el ministro de Interior de Baviera a la cadena alemanaNTV. Agencias internacionales, que citan a fuentes policiales, dicen que probablemente habría seis muertos.
La Policía de Múnich dice que varios testigos informaron de que había tres hombres disparando. Los autores pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera, lo que ha obligado a las autoridades a pedir a todos los ciudadanos que eviten los lugares públicos y a suspender el servicio de metro. (Video....)
La policía de Múnich afirma que sospecha que se trata de un "ataque terrorista". "Los sospechosos se encuentran todavía a la fuga", informa la policía de Múnich a través de Twitter. A través de un comunicado, la policía ha asegurado que los testigos han afirmado que, al menos, tres personas habrían participado en el tiroteo.
El tiroteo se ha producido en una cafetería del centro comercial. Numerosos agentes de la policía alemana rodean el centro, llamado Olympia. "Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado", ha dicho la portavoz policial, citada por la agencia de noticias Reuters.
Poco después, llegaban informaciones de un segundo tiroteo en un McDonalds de la zona de Stachus, la céntrica plaza Karlsplatz, a seis kilómetros del centro comercial, algo que ha desmentido la Policía.
— 'PnrmsGltsry (@pnrmsgs) 22 de julio de 2016
Un amplio despliegue de policías y ambulancias se ha registrado en elcentro Olympia, donde también hay heridos y un helicóptero sobrevuela la zona.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara reconoció que la situación "es confusa", informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.
La policía de Múnich ha pedido a los ciudadanos que no difundan imagenes de las operaciones desplegadas por los agentes de seguridad, para evitar dar pistas a los atacantes.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han puesto en marcha un operativo. "Es probable que haya algo mayor", ha dicho una fuente policial al Frankfurter Allgemeine.
Evitar los espacios públicos en #Munich La situación es aún más confusa #oez #tiroteo
Alemania está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha un tren en Baviera. Estado Islámico reivindicó ese atentado, el primero en suelo alemán.
Fuente.-LaSillaRota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: