Imagen.-SinEmbargo |
Pedro Tamayo Rosas, editor de La Voz de Tierra Blanca y colaborador de El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político, fue ejecutado la noche de este miércoles por un comando armado que arribó a su domicilio y le vació una pistola 9 milímetros.
En enero de este año, Tamayo Rosas ya habría tenido que huir de territorio veracruzano por amenazas de muerte en su contra, seis meses después estás se cumplieron.
Desde el 26 de enero pasado, a Pedro Tamayo le habrían sido asignadas “medidas cautelares” de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), incluso el gobierno de Duarte habría dispuesto de una patrulla policíaca que “reforzará” los rondines de vigilancia en las inmediaciones de su casa.
Testigos de los hechos, narraron que Pedro Tamayo tenía menos de una hora de haber firmado una “responsiva”, la cual rubricaba día a día, para dejar asentado que la vigilancia en su entorno domiciliar se cumplía a cabalidad.
Tamayo Rosas era especialista en nota roja y de corte político, a través de su periódico La Voz de Tierra Blanca, lo mismo daba cuenta de ejecuciones, que del hallazgo de narco-ranchos, así como operativos para detener a ladrones de combustible y actividades municipales de Tierra Blanca, Tres Valles, Loma Bonita y la región.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: