Visitanos tambien en:

sábado, 19 de diciembre de 2015

"TRIBUNAL ORDENA LIBERAR a 9 NARCOPOLICIAS ZETAS " ...a la calle a seguir "delinquiendo".


Un tribunal de apelaciones mexicano ha ordenado la liberación de nueve agentes de la policía de esta ciudad fronteriza que habían sido declarados culpable de trabajar para Los Zetas, el cártel asesino de las drogas mexicano que controla porciones de la frontera entre Texas y México.
Piedras,Negras,COAH.-La sorpresiva medida se llevó a cabo esta semana, cuando un panel de cinco jueces del Tribunal Superior de Coahuila la revocó las condenas originales que habían sido establecidos por el juez Víctor Manuel Reyes Caldera después de su condena. La acusación de que los policías habían sido procesados ​​bajo  "la facilitación de un delito" que se conoce comúnmente como "halconeo"  en referencia a los vigías de cárteles conocidos como "halcones".
La decisión de los jueces de los tribunales superiores elevó aún más las molestias ya que según la Procuraduría General de Coahuila (PGJE) y su Delegado Everardo Javier Lazo Chapa. los nueve narco-policías fueron puestos en libertad sin notificar a la PGJE.   Los fiscales no fueron notificados de la medida, no fueron capaces de apelar la decisión tomada por los jueces.
Los nueve narco-policías convictos fueron identificados como el ex director de seguridad pública Félix Alberto López Salinas, la seguridad pública subdirector Enresto Valadez, y los oficiales de Noe Santillán, Carlos Ramón Maldonado, Liliana Guerrero García, Ernesto Montelongo Domínguez, Nancy Nataly Moreno Contreras, Ernestina Rodríguez Melchor y Jesús Vara Rivas. Todos los oficiales pasaron un año y 15 días en la cárcel de Piedras Negras (CERESO), antes de su puesta en libertad por los jueces.
La información proporcionada a Breitbart de Texas reveló que los oficiales no sólo actuaban como vigías de Los Zetas ,también les ayudaban a coordinar o incluso llevar a cabo operaciones y secuestros. Las autoridades creen que los operativos del cártel recién liberados pueden tener información sobre varios otros crímenes que tuvieron lugar en Piedras Negras.
Los policías utilizaban  la aplicación Whatsapp de medios sociales para comunicarse con Los Zetas durante las horas de trabajo.
La liberación de los policías envía el mensaje equivocado al resto del país en el que los agentes de policía pueden involucrarse con el crimen organizado y nada va a pasar, dijo Piedras Negras alcalde Fernando Purón.
 "El que tomó esta decisión está enviando un mensaje muy malo para la seguridad pública de México y un mensaje de apoyo a la delincuencia organizada y los policías malos como estos ... No pasa nada."
Fuente.-BREITBART/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: