En la transa inmobiliaria del Partido Verde revelada por el INE quedaron enredados, además del hermano de un político, un empresario, un actor, un productor y dos actrices protagonistas de telenovelas.
Jorge Alejandro Peralta Casal, socio y apoderado legal de la empresa que incumplió el contrato con el PVEM, fue esposo de la actriz Sabine Moussier.
El empresario chileno llegó a México en el 2001 y apostó por la industria textil.
Según su relato, inició con una fábrica de playeras en Ecatepec, y llegó a tener hasta 11 tiendas en el Distrito Federal.
Peralta se hizo famoso en el 2009 porque defraudó a varias personas a quienes convenció para que invirtieran en su negocio de playeras para partidos políticos, pero no les regresó ni la inversión ni las ganancias.
El Instituto Nacional Electoral (INE) documentó que Peralta constituyó Grupo Textil Joad en diciembre del 2005, junto con Adrián Escobar, hermano del ex dirigente del Verde y ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar.
Una de las afectadas fue la actriz Sherlyn, con quien Peralta tuvo una relación amorosa.
Ella lo demandó por un fraude de 2.6 millones y él fue a parar a la cárcel.
A Moussier la transa con el PVEM le cambió la vida. Con un terreno y una camioneta saldó la deuda de su entonces ex marido con Sherlyn y ésta le dio el perdón para salir de la cárcel.
Por el mismo tema, Moussier se involucró en una serie de demandas con el productor Eduardo Vázquez.
Otro de los defraudados amenazó a Moussier con dañar a su familia y traer sicarios de Veracruz para matarla si no le pagaba. Ése era Frank Tostado, un actor de las películas de los hermanos Almada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: