Visitanos tambien en:

viernes, 7 de agosto de 2015

REGRESAN las "BARRICADAS" de AUTODEFENSAS a MICHOACAN...eso pasa por "resolver" a medias los problemas.



Ante presuntas amenazas de nuevos ataques armados, elementos de la Fuerza Rural, antes autodefensas, volvieron a levantar una barricada en la comunidad de La Ruana, Municipio de Buenavista Tomatlán.

Michoacan,MX.-07/Ago/2015 El retén se ubica a una cuadra del domicilio particular de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa y sobre quien estaría dirigida una de las amenazas.

"Lo único que estamos esperando todo el tiempo aquí en la región son los ataques de estas personas que están inconformes con quienes estamos haciendo las cosas bien", declaró el activista michoacano, en entrevista telefónica.

Mora aclaró que él no está participando en la barricada, pero dijo estar dispuesto a volver a tomar las armas si el Gobierno no les brinda seguridad.

"Si el Gobierno no hace su trabajo, como es el detener a todos los delincuentes que andan en caravanas todavía por donde quiera, secuestrando, asesinando, balaceando domicilios; si el Gobierno no hace su trabajo, si no detiene a los infiltrados que están dentro de la Fuerza Rural y en las autodefensas, es un hecho que vamos a tomar las armas en muchísimos lugares aquí de Michoacán", sentenció.

Mora se alzó en armas por primera vez el 24 de febrero de 2013, junto a decenas de civiles en La Ruana, para combatir al Cártel de Los Caballeros Templarios que operaba en la zona.

Después le siguieron Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila, hasta sumar el año pasado 36 municipios con pueblos custodiados por civiles armados en la geografía estatal.

Ante el levantamiento armado, el Gobierno federal decidió tomar control de la seguridad pública en enero de 2014 y comenzar una ofensiva contra el crimen organizado, con lo que logró desarticular a los Templarios.

Sin embargo, Mora y otros jefes de las autodefensas han advertido que el crimen organizado logró infiltrar al movimiento armado y luego a la Fuerza Rural, corporación creada para regularizar a las autodefensas.

La división que había al interior de estos grupos provocó un enfrentamiento entre el bando de Mora y de otro cabecilla de las autodefensas, Luis Antonio Torres, "El Americano"; el saldo del choque del pasado 16 de diciembre fue de 11 muertos.

Desde entonces las barricadas que operaban en La Ruana quedaron desactivadas, hasta que hoy los seguidores de Mora volvieron a instalar una.

"Lo que queremos es que el Gobierno haga su trabajo y que deje ya de consentir tanto a algunos grupos delictivos", exigió el activista.


fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: