El narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera presentó una nueva demanda de amparo en contra de la posible extradición que pretenda llevarle ante la justicia de los Estados Unidos de América por su participación en el trasiego de drogas hacia esa nación.
Mexico,D.F 26/Ene/2015 El escrito fue turnado el viernes último por la oficialía de partes común al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal donde se radicó el juicio bajo el número de expediente 73/2015.
En el mismo tribunal se inició el martes anterior el juicio de garantías 59/2015 interpuesto por el mismo quejoso y por el mismo acto reclamado. Empleados judiciales refirieron que la nueva promoción de Joaquín “El Chapo” Guzmán puede deberse a que los abogados del capo no tenían la certeza de que el martes ya existiera la mencionada orden de detención con fines de extradición internacional, situación que habría ocurrido horas después.
A diferencia de las ocasiones anteriores, en que solo se señalaba a secretarios de estado y directores de dependencias exclusivamente nacionales, esta vez, entre las autoridades responsables se señala al Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, con la intención de obtener su informe justificado.
El líder del Cártel de Sinaloa todavía deberá de ratificar la demanda de amparo presentada por su representante legal Andrés Granado Flores, para lo cual el juez ordenó a un actuario judicial se traslade al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, para que recabe la firma del capo. Cabe mencionar que “El Chapo” Guzmán ya contaba con la suspensión de plano otorgada en el anterior juicio de amparo (59/2015) para que las cosas guarden el estado que actualmente observan y no se realice ningún movimiento o traslado del quejoso a algún otro reclusorio o destino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: