El presidente Andrés Manuel López Obrador es el rock star de las redes sociales. En Twitter, tiene 6.4 millones de seguidores; en Facebook, más 7 millones; en Instagram, más de 519,000, y en YouTube, 1.6 millones de suscriptores.
Para subir tweets, posteos, compartir videos de sus actividades diarias y hasta para ganar seguidores hay un coordinador y un equipo de cuatro personas que manejan “las benditas redes sociales” a nombre de López Obrador que, en conjunto, cuestan mensualmente al erario 347,099 pesos en sueldos.
Adicionalmente, existe otro equipo, el encargado de las cuentas del gobierno federal, y está integrado por cuatro personas y genera un gasto de 250,221 pesos mensuales.
El primer equipo
En una conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que el manejo de sus redes está a cargo del mismo equipo de la Oficina de la Presidencia de la República e incluso descartó que se hayan contratado robots para simular likes o clics.
La tarea de administrar estas cuentas en este año 2020, está a cargo de la Dirección General de Comunicación Digital del Presidente, que encabeza Martha Jessica Ramírez González e incluye a cuatro personas más, informó la Oficina de la Presidencia de la República, a través de una solicitud de información.
Su equipo está compuesto por: Ricardo Barreda Maza, Eder Fernando Villalpando Macías, Karen Daniela Mejía Morales y Brenda Cristina Ramírez Pandura.
En nómina, este equipo cuesta mensualmente al erario 347,884 pesos. De acuerdo con el portal nómina transparente. El sueldo más alto lo tiene aseignado Martha Jessica Ramírez González, el cual asciende a 132,312 pesos brutos, percepción que menos descuentos queda en 91,957 pesos.
Ricardo Barreda Maza, con el cargo de director en el área de Comunicación digital, percibe 74,292 pesos brutos al mes; Karen Daniela Mejía Morales, también directora de área, gana 67,054; Eder Fernando Villalpando Macías con el mismo cargo recibe 60,030 pesos y Brenda Cristina Ramírez Pandura, enlace de alto nivel de responsabilidad, percibe 13,411 pesos.
Este equipo es el que al día se encarga de subir uno, dos o tres tweets del presidente, la mayor parte de éstos son para informar de los encuentros privados que sostiene en Palacio Nacional.
Desayunamos fruta, café y pan con diputados federales de Morena, Verde, PT y Encuentro Social. Les agradecí por las reformas que han impulsado y les recomendé el análisis de la iniciativa para elevar a rango constitucional los derechos a las pensiones, a la salud y a las becas.
En 2018 y 2019, esa red social colocó a López Obrador como el político más tweeteado entre los usuarios mexicanos y Twiplomacy lo ubica en el lugar número 14 a nivel mundial entre los políticos con más interacciones, con 8 millones; el sitio uno lo ocupa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con 449 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: