Las autoridades de este estado fronterizo están investigando el reciente asesinato de tres guardias de prisión que trabajaban en las mismas instalaciones donde se encontró a un mando criminal de alto rango colgado en su celda.
NOTA RELACIONADA:
Como informó Breitbart News, esta semana, las autoridades encontraron el cadáver de Juan Alfonso “El Gafe o Chucho” Vásquez Canto colgado dentro de una celda en la prisión estatal de esta ciudad. El hombre conocido como El Gafe era un mando regional del Cartel del Noreste, cuyo nombre ha sido vinculado a numerosas ejecuciones.
Si bien las autoridades no han revelado públicamente si la muerte fue un asesinato o un suicidio, la muerte de Vásquez se produjo a pocos días de como Breitbart News reporto, varios presuntos miembros de su cartel asesinaron a Luis “El Rex o Z-12” Reyes Enríquez dentro de una prisión en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Después de ese asesinato, los sicarios robaron el cuerpo de Reyes, lo desmembraron y luego extendieron partes del cuerpo y carteles en tres prisiones en un estado vecino. La cabeza de Reyes se dejó junto con una manta con amenazas fuera de la misma prisión donde Vásquez murió.
Poco después de la muerte de Vásquez, un equipo de pistoleros se subió en un autobús público y disparó a dos guardias de la prisión cuando salían del trabajo.
El tercer celador fue herido a tiros afuera de su casa y murió poco después de que el personal médico de emergencia lo llevó a un hospital local.
Los dos guardias asesinados en el autobús han sido identificados como Guillermo Cortina López y Juan Tomás Zavala Silvestre, mientras que el tercer guardia ha sido identificado como Julio César Mendoza Camacho. Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que los investigadores no están seguros de si los asesinatos fueron una venganza por la muerte de Vásquez o si fue un intento de presionar a los guardias para que ayuden a un cartel.
Fuente.-(English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: