martes, 27 de noviembre de 2018

"30 MILLONES de DOLARES": EL "TOLOLOCHE" le PUSO el DEDO al CHAPO y a CALDERONI "EX-CUADERNO" de CABEZA de VACA...inspira la estrategia Tamaulipas.

Las mas recientes "delaciones" en el juicio que se sigue en Nueva York a Joaquin Guzman Loera alias "El Chapo",reveladas por Miguel Ángel Martínez, "El Tololoche", "El Tolo", "El Gordo" o "El Compadre"  oriundo de Guanajuato y  detenido en 1998,puso a relieve a Tamaulipas,pues el ahora narco "colaborador" y ex-piloto  dijo para  demostrar el poder del cartel, que este pagó dos o tres veces diez millones de dólares al policia federal Guillermo González Calderoni,quien ahora sirve de inspiración a la estrategia de seguridad en Tamaulipas que busca el "Control criminal y mafioso", antes de ser ejecutado en Texas en 2003,fue hombre cercano al mandatario Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,una amistad que se remonta a 1986,cuando el hoy gobernador piso la prision en Texas por robo de auto, entonces acompañado de compiles que luego serian ejecutados en circunstancias diversas.


Mas aun,estrechos colaboradores del extinto de la talla del ex-comandante Federal Armando Arteaga Chavez,unico sobreviviente del llamado "Grupo Palma" organizado en la PGR por Calderoni  y su entonces segundo al mando en la Dirección de Intercepción Aerea quien tambien habria sido "salpicado",son "íntimos" de Garcia Cabeza de Vaca y artífices de la estrategia que tambien busca sentar un solo orden criminal controlado desde el poder del estado,Cabeza de Vaca ademas mantiene relaciones de negocios con un hijo del corrupto ex-comandante con quien se fotografió recientemente en su cumpleaños.

TE RECOMENDAMOS:

Gonzalez Calderoni quien fuera asesinado en Texas en 2003. Según Martínez, fue Calderoni quien avisó a Guzmán de que Estados Unidos había puesto una base para interceptar aviones que venían de Colombia y aterrizaban en pistas clandestinas mexicanas y que por lo tanto le recomendaba usar barcos para recibir y transportar cocaína.

TE RECOMENDAMOS:

EL "TOLOLOCHE":
La PGR lo entregó a las autoridades estadounidenses el 25 de junio de 2001, luego de un juicio de extradición por diversos delitos contra la salud. "El Tolo" ya fue sentenciado en California.
En febrero de 1990, según las autoridades de Estados Unidos,  Martínez fundó la empresa Servicios Aero Ejecutivos Poblanos S.A. (SAEPSA) junto con "El Chapo", que después se llamaría Aeroabastos, como la responsable de proveer los productos comestibles.
"El Tololoche" dirigía las operaciones del capo en Estados Unidos, a través de Enrique Ávalos Barriga "El Doctor" o "El Médico" o "Don Chepe".
Geraldo Antonio Frisbie Calderón y Enrique Suárez Estrada eran los pilotos que "El Chapo" usaba para transportar dinero y drogas entre los dos países.

LAS ACUSACIONES

Tráfico de drogas a gran escala, construcción de túneles para el trasiego y uso de empresas de comida y de traslados aéreos adjudicaron autoridades estadounidenses a Joaquín "El Chapo" Guzmán para pedir su extradición.
En latas de chile, cajas de sopa y pollo empaquetado, por tren, avión, camiones y túnelesen la frontera, Joaquín "El Chapo" Guzmán colocó en un solo mes 50 toneladas de cocaína en las calles de Estados Unidos, con un valor mínimo aproximado de 700 millones de dólares.
La exportación de drogas a gran escala la consiguió entre 1989 y 1996, a través de narcotúneles en Tijuana, Tecate y Mexicali, y de empresas establecidas en Los Ángeles, que simulaban la importación de productos mexicanos, a través de una línea de aerotaxis ejecutivos propiedad del capo.
Ello de acuerdo con el expediente 95-0973-B, el primer caso criminal de la Corte Federal del Distrito Sur de California y que se usó para tramitar en México la primer orden de detención provisional con fines de extradición contra el capo.
De acuerdo con el primer expediente, desde principios de los 90 la DEA ubicaba al narcotraficante sinaloense con el alias de "El Arquitecto", debido a su especialidad para la construcción de túneles entre México y EU.
Según la acusación, la otra vía que empleó "El Chapo" fue exportar la cocaína en latas de chiles, pollo para establecimientos de comida rápida, quesos, sopas y demás productos perecederos.
El 4 de octubre de 1989 la DEA aseguró en una bodega de Los Ángeles 289 kilos de cocaína escondidos entre cajas de sopa importadas desde México.
La investigación determinó que el producto había sido importado a través de un grupo empresarial denominado Reynoso Bros. Inc., que entre otras compañías tenía a Tía Anita, Frutería Tropicana, Grocery Depot Inc. y Cotija Cheese.
Los agentes estadounidenses ubicaron a la empresa Servicios Aero Ejecutivos Poblanos S.A. (SAEPSA), que después se llamaría Aeroabastos, como la responsable de proveer los productos.
Con informacion de.-La Jornada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: