jueves, 27 de diciembre de 2018

SIMPATIZANTE "MORENO" HACE un LLAMADO por "WHAT" a ENCADENAR la SUPREMA CORTE de la NACION...siembran rencores y ya cosechan odios.

A través de un audio difundido vía WhatsApp, una persona que se identifica como Armando Monter, quien anteriormente fue captado en video como uno de los atacantes en contra del auto del director de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal, Jorge Camargo, hizo un llamado a concentrarse el 1 de enero y a “encadenar” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a partir del día siguiente.
De acuerdo con imágenes difundidas por el propio Monter en sus redes sociales, simpatiza con Morena y aparece posando con personajes como Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ambos allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la grabación, que el propio Monter pide a activistas y ciudadanía en general difundir, se invita a los interesados a unirse al acto de protesta para encadenar la “Suprema Corte de Injusticias y la Traición”, como él la llama, y exigir la destitución de los ministros.
“El día 1 de enero en la tarde o durante el día los que puedan llegar al plantón, ya que para el día 2 de enero a eso de las seis de la mañana vamos a comenzar a meterle cadenas con candados a las entradas de laSuprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo en el mensaje de audio.
“Tenemos que lograr que se destituya de manera permanente a los delincuentes vestidos de ministros, a esos corruptos delincuentes que se hacen llamar ministros”.
Desde el pasado 13 de diciembre, Monter y algunas personas que se identifican como activistas se plantaron afuera de la Corte e instalaron un campamento en protesta contra los altos salarios de los ministros quienes, aseguran los manifestantes, ganan 600 mil pesos al mes.
Ese día, el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, rindió su último informe de labores con la presencia del titular del Ejecutivo, miembros del gabinete y los plenos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al concluir el evento, el director de Comunicación Social del CJF, Jorge Camargo, salió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su vehículo marca Nissan y los manifestantes, entre los que se encontraba Monter, atacaron el automóvil al creer que se trataba de uno de los ministros.

En redes sociales fue difundido el vídeo de la agresión en el que se aprecia a Armando Monter, quien desde temprano transmitió en vivo a través de Facebook que se encontraba en el plantón afuera de la Corte, gritando a quien creía se trataba de un ministro y llamándolo “traidor a la patria”.
En su página de Facebook, llamada “Coordinador Federal de los Autodefensas de México”, se puede ver un video de Monter que transmitió desde el plantón que tiene en la sede de la Corte, donde pide apoyo para reforzar su protesta y subraya: “Estoy aquí con mis compañeros guerreros, gente valiente que tiene ese valor, ese coraje, de luchar por un nuevo México, por una verdadera Cuarta Transformación. Sabemos que muchos de ustedes están lejos, están retirados, pero nos pueden apoyar para viáticos, nos pueden ayudar para compartir estos videos. Nos pueden apoyar haciendo acto de presencia, todo suma, pero lo que más necesitamos es la presencia de todos ustedes”.
La controversia por los salarios de los ministros de la Corte derivó del conflicto que surgió por la promulgación de la ley federal de remuneraciones, que ordena que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.
Ante la tramitación de diversos amparos y la suspensión de la ley, concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, difundió el dato de que los integrantes de la Corte ganan 600 mil pesos mensuales y que por eso se les debía bajar el salario.
Aunque la SCJN aclaró que nadie en el Poder Judicial de la Federación gana “ni remotamente” esa cantidad, los inconformes llamaron a salir a las calles a protestar en contra de los ministros, jueces y magistrados a los que, además de los altos salarios, acusan de cometer actos de nepotismo y de corrupción.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: