sábado, 29 de diciembre de 2018

PRESUPUESTO 2019 ASIGNO por "ERROR de DEDO" 1,400 MILLONES a LINEA 9 en VEZ de LINEA 12 del METRO de la CDMX...prometen corregirlo con mas dedos.

El gobierno capitalino encontró un error en el presupuesto federal del 2019 aprobado el 23 de diciembre en la Cámara de Diputados: mil 400 millones de pesos que fueron etiquetados para la Línea 9 del Metro, en realidad debían ser para la Línea 12.
"El caso del presupuesto federal ya lo está analizando la Secretaría de Finanzas, hay algunos temas por ejemplo donde se otorgaron recursos, por ejemplo para la Línea 9 del Metro, cuando en realidad era la Línea 12", explicó el 26 de diciembre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
"Es un error que se puede corregir", dijo por su parte la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González, quien adelantó que hablará con la Secretaría de Hacienda al respecto.
Con esos mil 400 millones de pesos, más 500 que ya tenía etiquetados la Línea 12, el presupuesto para la Línea Dorada será de mil 900 millones de pesos en 2019.
El error se suma a otros errores que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha calificado que son de "dedo".
Es el caso de la autonomía a las universidades que por error proponían quitarles, además de casi cinco mil millones de pesos, y la reacción de los rectores causó la rectificación.
En menos de un mes de gobierno lopezobradorista, a dichos errores se suman otros como cuando el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se estrelló con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, por el tema de los vuelos nacionales e internacionales en Santa Lucía y el actual aeropuerto capitalino.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: