martes, 18 de diciembre de 2018

VAN CONTRA el NARCO "SIN VIOLENCIA",CON lo "MISMO y los MISMOS",DICE "OPTIMISTA" JEFE de SEGURIDAD del PAIS...y la sangre se derramara en un solo lado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que el combate contra el narco “ha derramado mucha sangre” en los últimos años, por lo que cambiarán de estrategia y la prioridad será ir por las finanzas del crimen organizado combatiendo al narco sin violencia.  
“Ya se ha derramado demasiada sangre combatiendo al narco, nosotros concentraremos esfuerzos en dinero; la inteligencia y los operativos de precisión serán la base de eficacia policial por encima del uso de fuerza”, dijo Durazo ante representantes de las fuerzas armadas.  En el llamado Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, Durazo defendió la creación de la Guardia Nacional, dijo que la capacitación de soldados y marinos será adecuada para que éstos puedan regresar la paz y seguridad al país.
Asimismo, aseguró que el Ejército no fracasó en la lucha contra el narcotráfico, sino la culpa la tuvieron las administraciones que estuvieron al mando.
“No somos iguales, ahora existe una diferencia crucial, nosotros no tenemos necesidad de engañar al país, ni a los mexicanos”, dijo.
Pero es importante mencionar que la promesa de combatir al narco “sin violencia ni derramamiento de sangre” suena ilógica cuando se busca crear una Guardia Nacional, la cual estará integrada por miembros de la policía militar y la policía naval.
Por otro lado, el gobierno federal incrementó 11.3 por ciento de presupuesto a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a la que se integrará la Guardia Nacional, para el ejercicio fiscal 2019. Es decir, la dependencia contará con 93 mil 670 millones de pesos, 9 mil 521 millones más que este año.
Entonces, si no van por el uso de la fuerza, ¿para qué mantener a los militares en las calles a través de una Guardia Nacional?
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: