sábado, 29 de diciembre de 2018

GOBIERNO de LOPEZ OBRADOR LIBERO 4 ACUSADOS de SECUESTRO del "CARTEL de la CNTE"...el decide unilateralmente quien es culpable y quien inocente.

Cuatro personas, vinculadas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acusadas del secuestro de dos niños el 13 de enero de 2013, fueron liberadas este viernes.
El profesor Lauro Atilano Grijalva Villalobos y los activistas sociales Leonel Manzano Sosa, Sara Altamirano Ramos y Damián Gallardo Martínez, fueron liberados del penal de Puente Grande, Jalisco, donde se encontraban presos por supuestamente participar en el secuestro de los hermanos Álvarez Benfield.
En mayo de 2013 la Policía federal detuvo al grupo, acusados de la privación de la libertad los hermanos Álvarez Benfield. Con esta liberación suman doce las personas, ligadas a la coordinadora, acusadas del secuestro que actualmente están en libertad.
La PGR disistió de la acusación contra Leonel Manzano Sosa, Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalbo Villalobos y Sara Altamirano.
Las otras personas liberadas con anterioridad son Luis Gutiérrez Saldívar, David Vargas Araujo, Alejandra Chávez Chávez, Alejandro Sandoval Martínez, Faustino Diego, Alberto Sandoval Rodríguez, José Ambrosio Martínez y Enrique Guerrero Aviña.
Los menores Juan José y Alexa, de 15 y 11 años de edad, fueron secuestrados el 14 de enero del 2013, en la calle Prolongación de Cuauhtémoc del Ejido Guadalupe Victoria cuando se dirigían a la escuela.
Durante cuatro meses y medio los hermanos Álvarez Benfield estuvieron encerrados en la cisterna de un domicilio rentado en Cuilapam de Guerrero, según las investigaciones de la PGR.
La senadora Nestora Salgado expresó su felicidad por la liberación del grupo, “Con esperanza y ánimo recibimos la noticia de la liberación de compañeros y compañeras de la CNTE, entre ellos Leonel Manzano, Sara Altamirano. Queremos un México sin presos políticos ni personas encarceladas injustamente.”, dijo

Con esperanza y ánimo recibimos la noticia de la liberación de compañeros y compañeras de la CNTE, entre ellos Leonel Manzano, Sara Altamirano. Queremos un México sin presos políticos ni personas encarceladas injustamente.


Con información de: Milenio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: