domingo, 30 de diciembre de 2018

A "RECICLAR CARTONES" de CALDERON y PEÑA" que "TANBIEN" le ACOMODAN a LOPEZ OBRADOR...

Durante dos sexenios, el cartonista de La Jornada, Rafael Barajas, “El Fisgón”, fue uno de los más severos críticos de la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

A través de sus cartones, Barajas cuestionó la estrategia de seguridad de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Y además, ha mostrado abierta simpatía al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien incluso defiende de las críticas por llamar  “mezquinos”, “canallas” y “neofascistas” a sus críticos en redes sociales.
¿Por qué no llamar canallas a quienes acusan a alguien de un doble magnicidio sin tener una sola prueba? ¿Las campañas de difamación que hemos visto en los últimos días no son típicas de las estrategias fascistas?



-Publicidad-
Sin embargo, resulta que a su llegada al poder, el presidente Obrador ha replicado la estrategia de seguridad de Peña y Calderón. Y pese a ello, la crítica de Barajas ha brillado por su ausencia.
Por ejemplo: ¿quién no recuerda la campaña “No más sangre”, y los cartones de “El Fisgón” en contra de “los muertos de Calderón?
Ahora, la frase “no más sangre” brilla por su ausencia ante los mil 845 muertes violentas que se han registrado en los 29 días de gobierno de AMLO, de acuerdo con un recuento del diario Contrapeso Ciudadano.
Por otro lado, ¿quién no recuerda las críticas a Peña Nieto por dar continuidad a la estrategia de militarización de la seguridad, emprendida por Felipe Calderón? ¿Quién no recuerda los cartones en contra de la violación de Derechos humanos por parte de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas
Pues ahora resulta que AMLO también militarizará la seguridad a través de una “Guardia Nacional”. El tabasqueño incluso pondrá a soldados y marinos a combatir delitos del fuero común… ¿Y los cartones?
Por otro lado, a Peña y a Calderón se les criticó su relación con las televisoras.
Pero ahora que el presidente Obrador crea un consejo asesor empresarial con la participación de Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen, los cartones brillan por su ausencia.

La cuestión es: si el actual gobierno repite las mismas prácticas que los cartonistas criticaron a anteriores administraciones… ¿en qué consiste la “cuarta transformación”?
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: