sábado, 29 de diciembre de 2018

FUERON "POLI-FISCALES" del GOBIERNO FEDERAL "NO ADUANALES" los TRAFICANTES de ARMAS DETENIDOS en ADUANAS de TAMAULIPAS...solo una muestra sintomática de la descomposición sistemática.

Luego de que se publicara que siete agentes aduanales fueron detenidos por tráfico de armas en las aduanas de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas así como también de Nogales, Sonora, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) emitió un comunicado para aclarar que los detenidos, no son agentes aduanales, sino polifiscales, es decir, empleados de la aduana.

TE RECOMENDAMOS:

Esta nota aclaratoria aseguran, es para evitar dañar la imagen de los profesionales en materia aduanera.
En la nota publicada el pasado viernes, el titular de la Secretaría de Hacienda Ricardo Peralta dio a conocer que los exagentes adscritos a las aduanas de los municipios mencionados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).




“Esperamos que ambos medios de comunicación tomen acciones para resarcir el daño ocasionado y revertir la mala imagen que crean del agente aduanal al confundir a la sociedad”, señala la CAAAREM en el comunicado.

Los polifiscales fueron sorprendidos al pretender modificar los pedimentos aduanales, luego de que fueron denunciados por otros trabajadores.

La Administración General de Aduanas iniciará en este sexenio un proceso de depuración de los agentes que laboran en los 49 accesos comerciales del país.
Luego de esta detención, el titular de esta dependencia federal, señaló que se reforzarán los procedimientos aduanales para evitar el ingreso ilegal de armas, dinero y autos ilegales.
Los focos rojos en las aduanas se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; Tijuana, en Baja California; Pantaco, en la CDMX, y Veracruz.

Con informacion de: El Mañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: