sábado, 29 de diciembre de 2018

CABEZA de VACA "HACE CRECER sus BOLSILLOS y DEUDA de TAMAULIPAS",SUMA 5 MIL MILLONES MAS y YA REBASA los 16 MMDP...que será cubierta en abonos fáciles y eternos pagos difíciles.

La deuda de Tamaulipas, que en los dos primeros años de gestión del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca permaneció en alrededor de 11 mil 608 millones de pesos, aumentará un 38% en el 2019.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobara dos créditos de mil millones de pesos y 3 mil 500 millones, respectivamente, con lo que superará los 16 mil millones de pesos.
Ambos créditos afectarán los ingresos provenientes de las participaciones federales que corresponden a Tamaulipas.
A iniciativa del Ejecutivo local, el Congreso tamaulipeco aprobó celebrar un contrato de Asociación Pública Privada (APP) por 3 mil 499 millones 249 mil 680 pesos para crear y mejorar la red de seguridad de equipos de videovigilancia y arcos metálicos en 17 de los 43 municipios, con el fin de combatir los índices en delitos de alto impacto que se registran en los últimos tres años.
La bancada del PRI en el Congreso local criticó el contrato a través de la APP, luego de considerar que el crédito se convierte en deuda.
El otro de los créditos que aprobó el Congreso de mayoría panista, se refiere a un monto de mil millones de pesos y quedó inscrito en la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio del 2019 a pagarse en un plazo de 15 años.
fuente.-El Mañana de Nuevo Laredo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: