«Pancho» Garcia Cabeza de Vaca,exgobernador de los «Vientos del Cambio» que azotaron las arcas de Tamaulipas con fuerza depredadora de 2016-2022 y que no solo permanece impune, tampoco le cuadran las cifras de saliva de Americo Villarreal,salio otra vez las redes para reclamar su futuro legal en la interpretación de una imagen, que claramente lo situa en la antesala de la prision,camino al patíbulo.
Aunque este no es únicamente otro berrinche mediático de un exgobernador panista acorralado que combatió selectivamente al crimen, buscando no imponer el orden legal, sino imponerse como el unico capo,es otro capítulo más en la oscura saga del poder a la mexicana, donde ningún bando puede presumir las manos limpias y, que no tienen principios, pues de tenerlos, este sería su final.
Francisco García Cabeza de Vaca en su mensaje, intenta disfrazar una crisis personal y política que se cocina desde mucho antes de la Cuarta Transformación, Morena o el sexenio de López Obrador, y que en realidad es consecuencia directa de sus propias jugadas en la jungla político-criminal de Tamaulipas.
¿Duelo de titanes o pleito de hampones?
La narrativa de Cabeza de Vaca se esfuerza en presentarse como el mártir de un gobierno pervertido por el “narco-presidente”, donde lo unico cierto,es lo de narcopresidente y hasta se queda corto, pero basta repasar su propio historial para ver que las denuncias en su contra —por lavado de dinero, delincuencia organizada y nexos con el huachicol, entre otros— no son totalmente un producto de la 4T ,aunque si una revancha político-criminal actual.
La investigación y la sombra de señalamientos federales en Mexico y EE.UU, así como su riqueza catapultada o la operación financiera del huachicol, han rondado su carrera desde antes de que existiera el actual bloque del poder, basta con atender la publicación de EL FINANCIERO de 2016,dando cuenta de su nutrida riqueza malhabida.
Antes de 2018,muchas averiguaciones previas, hoy llamadas carpetas judiciales, como el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 fueron alimentados conr testimonios de testigos protegidos que ya pusieron en jaque a personajes como Tomás Yarrington, pero que “casualmente” no prosperaron nunca contra él allí donde debía, porque ha sido ducho para atajarlas, tanto como para negociarlas.
¿Por qué Cabeza de Vaca terminó aquí? Reglas del poder violadas
Leyendo la madeja desde “Las 48 leyes del poder” de la autoría de Robert Greene, puede verse que Cabeza de Vaca falló a varias máximas esenciales del manual de los verdaderos titiriteros:
- Violó la ley 3: “Disimula tus intenciones”. Su ambición siempre fue evidente y desafiante, ganándose enemigos en ambas trincheras.
- Ignoró la ley 5: “Defiende tu prestigio a muerte”, lanzándose a pleitos innecesarios que lo exhibieron vulnerable y lo dejaron rodeado de lealtades frágiles.
- Cayó en la ley 10: “Evita a los perdedores y desdichados”. Rodearse de operadores cuestionables y de todo aquel dispuesto a ensuciarse en el lodo de Tamaulipas lo acabó contaminando irremediablemente.
- Infringió la ley 47: “No vayas más allá de tu objetivo. Al triunfar, aprende cuándo detenerte: lo puedes perder todo”. Jamás supo retirarse a tiempo de ninguna batalla.
- Desobedeció la ley 42: “Muerto el perro, se acabó la rabia.” Dejó demasiados perros rabiosos con voz y expediente, y no supo neutralizarlos.
No lo inició Morena, ni con el huachicol,ellos lo quieren terminar
Eso de que todo empezó con el “huachicol fiscal”,es un otro disfraz mal cosido, pues este delito y la lucha por el botín,fue lo que provocó que García Cabeza de Vaca y Americo Villarreal sean antagónicos y ambos socios del crimen organizado, donde dicho sea de paso, sale muy enmarranado Morena,el gobierno federal, militares,marinos,fiscales,policias y paréele de contar, tal y como Cabeza de Vaca nos lo contó en video en aquella entrevista donde clarifico como el hoy gobernador de Tamaulipas vendió su alma al diablo.
Los esquemas de corrupción, financiamiento ilícito y vínculos con estructuras criminales ya eran advertidos y denunciados públicamente desde antes de 2018, según múltiples registros independientes y denuncias previas, no solo en El Universal en 2016que fue replicado por Aristegui Noticias.

Aunque lo que estamos viendo hoy, efectivamente mas que justicia, es ajusticiamiento, pero son las mismas reglas del juego de Cabeza de Vaca, saldo del ejercicio del poder a la mexicana, donde todos —de uno u otro partido— han usado a la ley y al ministerio público como garrote para protegerse o aniquilarse según les convenga el momento.
Lucha de hampones: nadie compite por honestidad
Como bien apunta el usuario @MXResistencia , esto es un “pleito entre hampones”, un sórdido ajuste de cuentas entre quienes en otros tiempos o circunstancias, fueron separados por el botín que significa gobernar y ahora cada cual apela al Estado de Derecho mientras actúan de manera chueca. El espectáculo de expedientes, acusaciones y cartas públicas es apenas el teatro visible; debajo está el interminable trueque de traiciones y el uso selectivo de la justicia como arma política porque lo unico que los difiére es el nivel de sinverguenzas.
La mejor analogía seria comparar las facciones de «Chapitos y Mayitos» en la Guerra de Sinaloa que tampoco es una guerra de buenos vs malos,dodne por cierto MORENA y su gobernador con implicaciones en Tamaulipas, fue el detonante y Americo empuercado hasta el cogote.
Cabeza de Vaca mas que “perseguido politico es un politico perseguido” y está probando el mismo veneno con el que por años chapoteó y desafió, y lo tragicómico es que —por arrogancia, por exceso o por no saber detenerse— fue él mismo quien dejó abierta la puerta de la prisión y ahora, con indignación impostada, pide que otro la cierre desde afuera.
Bienvenidos, pues, a la casa del jabonero donde el que no cae resbala, donde nadie es inocente y el único delito que se castiga es perder el poder, pero siendo justos, tanto el CDV como Americo Villarreal,desberian estar en prision,solo basta atender la evidencia con seriedad y sin cálculos politicos.
El internauta tiene razon,»ni a cual irle, esta es una lucha de hampones» y no se acaba, hasta que se acaba.
Con informacion: @Redes/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: