Visitanos tambien en:

jueves, 20 de noviembre de 2025

«DIME con QUIEN TE JUNTAS y TE DIRE QUIEN ERES ?»: «SENADOR de MORENA ACUSADO de NARCO por MANZO ANTES de MORIR dice TIENE las MANOS LIMPIAS»…pero urge investigar su CONCIENCIA PRIETA.


La respuesta del senador de MORENA, Raúl Morón frente a las acusaciones que lo vinculan con el asesinato de Carlos Manzo podría resumirse como una cátedra de evasión y pulcritud manual, pero con una laguna del tamaño de Uruapan en la conciencia política. Morón se lava las manos con la tenacidad de Poncio Pilato, presumidamente «limpias», y se declara listo para comparecer ante cualquier autoridad, como si el solo anuncio redimiera preguntas incómodas, y al mismo tiempo evita el terreno pantanoso de la conciencia, donde los recuerdos y los vínculos con actores incómodos suelen florecer, aunque el jabón político los mantenga a raya.

Señalamientos en su contra

La viuda de Manzo, Grecia Quiroz, señaló explícitamente a Raúl Morón, al ex gobernador Leonel Godoy y al ex presidente municipal Nacho Campos como responsables de «ciertas acciones» y exigió que pudieran ser investigados a fondo, asegurando que su esposo había identificado a estas figuras como responsables en varias ocasiones.

Manzo, antes de su asesinato, habría vinculado a Morón y otros políticos con crimen organizado, rumbo a las elecciones para gobernador de 2027.

Contexto y contradicciones

Morón insiste que su única diferencia con Manzo era electoral y que jamás cruzó la línea del conflicto personal. Sin embargo, en su propio partido y en la opinión pública, sigue la presión para que se le retire el fuero y sea investigado como cualquier ciudadano, ante la gravedad de las imputaciones.

Irreverente conclusión

Morón dice tener las manos limpias, pero lo que los michoacanos quieren saber es si su conciencia aguanta la prueba del algodón y no solo la del agua y jabón. Los señalamientos siguen trepando por los pasillos del poder, y aunque el senador pide indagar a fondo, la pregunta toral sigue flotando: ¿cuántos actos políticos caben bajo las uñas limpias de un morenista de carrera? Porque si la conciencia está sucia, sirve de poco presumir manos relucientes. Que la fiscalía meta las manos donde Morón jura que no quedan rastros, porque la política mexicana sabe que las manchas más difíciles no se van con retórica, sino con justicia.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: