Visitanos tambien en:

sábado, 29 de noviembre de 2025

«TERRIBLE SEGUNDO PISO»: «DESAPARECEN 4 CHOFERES de TRÁILERS en OAXACA ORIGINARIOS de REYNOSA que SALIERON de TAMAULIPAS»…se los trago la ruta en medio de la estrategia extraviada.


Desaparecer en México ya es estadística de rutina: 133 mil 622 personas borradas del mapa, 13 mil 592 sólo en Tamaulipas, como si todo un municipio se hubiera caído por el socavón del “segundo piso” de la 4T. Mientras presumen que ahora sí hay “registro sólido” y que las desapariciones se “contienen”, el tablero oficial sigue pintado de rojo.

Tamaulipas,bajo el Gobierno de Morena y Americo Villarreal se mantiene en el podio nacional de horror, aunque ahora la desaparición ocurrió en Oaxaca.

Cuatro traileros tragados por la ruta

En ese país donde la gente se esfuma por miles, cuatro chóferes de tráiler se perdieron sin rastro en Matías Romero, Oaxaca, muy cerca de instalaciones de Pemex, el 20 de noviembre.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Oaxaca emitió fichas para Andrés Eloy Ramos Ceja, Aldher Francisco Moreno Hernández, Juan José Pérez Hernández y Fernando Castro Morales, todos originarios o provenientes de Tamaulipas, pero las autoridades sólo atinan a decir que “la investigación sigue en curso”. 

Carreteras: saqueadas y sin ley

El día que los transportistas bloquearon el país para exigir seguridad, su propio gremio calculó hasta 70 robos diarios de unidades y mercancía, es decir, una industria del asalto funcionando en horario corrido. 

La Coparmex lleva meses advirtiendo que sin rutas seguras no hay inversión ni abasto, pero el mensaje parece chocar contra un muro de concreto burocrático: la economía se frena mientras las bandas avanzan con luz verde. 

Tamaulipas, fábrica de ausentes

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, Tamaulipas ya rebasó las 13 mil 592 personas desaparecidas o no localizadas, y se disputa los primeros lugares con Jalisco y Estado de México como si fuera un ranking deportivo. Colectivos de familias acusan que, pese a estas cifras, las autoridades minimizan la crisis y prefieren inflar el discurso de “más localizados que desaparecidos” mientras los buscadores rascan brechas y brechas en vez de recibir justicia.

Segundo piso, mismas fosas

Entre 2022 y 2025 el número total de desaparecidos ha seguido creciendo, con aumentos anuales que confirman que la supuesta “pacificación” es puro eslogan: 2024 y 2025 concentran ya más de 66 mil reportes en apenas dos años. Cambia el inquilino del Palacio, se estrenan pisos, slogans y colores de moda, pero la constante es la misma: las carreteras siguen siendo lotería rusa, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas No Localizadas (RNPDNLO)suma y suma nombres, y las familias sólo pueden preguntarse quién será la próxima estadística que se pierda en este país donde desaparecer se volvió parte del paisaje.

Con informacion: RNPDNLOELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: