Visitanos tambien en:

domingo, 30 de noviembre de 2025

«CASI 3 MILLONES de PESOS»: «CRIMINALES EJECUTAN COREOGRAFIA con PRECISION BOVINA para LEVANTAR 65 TOROS de 45 MIL PESOS en RANCHO de AGUASCALIENTES»…lo mismo levantan cuerpos que reses y silencian voces que mugidos.


En México esta por demas claro que no solo desaparece la gente; también los toros. Sí, esos mismos animales que pesan media tonelada y mugen fuerte, se desvanecieron con la misma discreción que un expediente incómodo

El robo de 65 toros de engorda en un rancho de Tepezalá demostró que la seguridad en Aguascalientes es tan sólida como una reja de papel aluminio. Cuatro hombres armados, un tráiler sin placas y cero revisiones: una coreografía del crimen ejecutada con precisión bovina. Los toros, valuados en 45 mil pesos cada uno, cruzaron todo el estado sin que nadie –ni una patrulla, ni una cámara, ni el sentido común– los notara.

El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, explicó con serenidad pastoral que no se pudo detectar “oportunamente” el robo porque, bueno, no sabían que se los habían robado. El aviso llegó seis horas después. Seis. Como si el tiempo en la Secretaría transcurriera al ritmo de una vaca rumiando.

Y claro, los protocolos se van a revisar, las guías de traslado se van a exigir, y las cámaras –esas mismas que no vieron pasar un tráiler entero– seguirán parpadeando ante la nada. No hay marcas en los toros, así que rastrearlos será complicado. Tampoco hay marcas en la vergüenza institucional, así que rastrearla es imposible.

En un país donde desaparece todo, desde humanos hasta ganado, se diría que el crimen ya no distingue especie. Lo mismo levanta cuerpos que reses, lo mismo silencia voces que mugidos. La diferencia es que los toros, al menos, no votan ni protestan contra MORENA que encabeza un gobierno V.SEGUNDO PISO,donde siempre se puede estar peor.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: