Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de noviembre de 2025

«CUAL CONFUSION GENERAL ?…NO sea ARGUENDERO»: «CONFIRMAN MEDIA DOCENA de SOLDADOS en PRISION MILITAR por MATAR a LEIDY y ALEXA por CONFUSION en SINALOA»…pero ellas nunca dispararon a los asesinos con uniforme pixelado.


Seis integrantes del Ejército Mexicano están en prisión por la muerte de las niñas Leidy y Alexa en Badiraguato, confirmó ayer martes 11 de noviembre el General Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo,sin exhibir los rostros de los multiasesinos como recurrentemente lo hacen con los que no traen uniforme de impunidad.

Los elementos castrenses dijo, se encuentran detenidos en la prisión militar de Mazatlán, luego del fallo dictado por un Juez de la Fiscalía General de Justicia Militar. Trevilla Trejo, durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal, precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) también da seguimiento a la investigación por el homicidio de las dos menores.

Media docena de militares en prisión. Y ya con eso, ¿debemos aplaudir? En México, la justicia funciona como un espectáculo: hay culpables de uniforme, cámaras en conferencia y declaraciones solemnes… pero al final, los verdaderos responsables suelen estar en otro despacho, bien resguardados, con aire acondicionado y café caliente.

Leidy tenía 11 años. Alexa, 7. Dos niñas muertas en Badiraguato por “confusión”. Qué conveniente palabra para describir disparos directos contra una familia que nunca les disparó, entonces no hay confusión. 

Una confusión que terminó en funerales, no en balas perdidas. Y ahora vienen a decirnos que hay seis presos. Qué alivio, dirán algunos. Pero, ¿y el que dio la orden de disparar? ¿El mando que apretó botones desde la distancia y luego lavó las manos en comunicados? Ese no pisa la celda militar de Mazatlán. Ese sigue mandando.

Porque así funciona el manual no escrito: el que jala el gatillo paga la foto, el que da la orden paga el silencio. Ni con cárcel pagan, porque el daño es irreversible y la cadena de mando permanece intacta,lista para seguir matando como lo hicieron en Tamaulipas hace algunos dias,porque la cobardia militar no sabe leer sus propios manuales de uso de la fuerza letal, ni hay mandos que se los expliquen.

Si de verdad hubiera justicia, la medida sería extensiva al que ordenó abrir fuego contra una familia sin motivo. Pero en este país, los que mandan no quieren hacerlo bien,solo quieren verse bien, pero estan listos para seguir matando inocentes en nombre de la ley, como lo han venido haciendo desde hace mas de 720 mil muertos.

Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: