El gobernador de Sinaloa,el morenista narco,solapado por el calculo politico del oficialismo del mismo partido, Rubén Rocha Moya ,negó haber pagado 20 millones de pesos para obtener su candidatura a gobernador en 2021 como aseguró el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Como se recordara,durante la pasada Feria del Libro Culiacán, Rocha Moya reveló que en 2021 que las encuestas de Morena para elegir candidato a gobernador favorecían al Químico Benítez, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador se decantó en su favor y del entonces Senador Americo Villarreal,como el Delegado Estatal del partido en la entidad.
Días después, el Químico señaló que Rocha Moya es un oportunista porque no pintaba en las encuestas y pagó 20 millones de pesos a tres personas para que empujaran su candidatura.
Durante su conferencia semanera de hoy Rocha Moya negó haber pagado para que empujaran su candidatura.
“Yo reconocí la intervención del presidente y alguien dijo, lo escribió: el presidente hizo candidato a Rocha, no, a mí me hizo candidato la preferencia electoral en Sinaloa; aquí entre nos, el Químico ni pintaba, pero sí tenía ayudantes, por alguna razón, y que si di dinero es mentira eso, de dónde voy a agarrar dinero, además, no lo necesitaba porque yo estaba confiado en los resultados”, dijo.
Comentó que el comité de encuestas del partido no estaba haciendo bien las cosas y había un compromiso, que no sabe de que tipo, para que el Químico, fuera el candidato.
Señaló que el Químico ganaba la encuesta por las evaluaciones triviales mientras que en intención de voto él tenía más porcentaje.
“Ellos pusieron otras evaluciones triviales que decían quién está más cerca de la gente, etcétera, a esas evaluaciones triviales les dieron los números que ellos quisieron eran evaluaciones subjetivas, de tal manera que les dieron los números para que abatiera el porcentaje que era intención de voto”, comentó.
Mencionó que en las encuestas previas realizadas por medios de comunicación y casas encuestadoras, él tenía las preferencias electorales y el día de la elección, obtuvo el 56.6 por ciento de los votos, una diferencia de 24.5 por ciento más que el candidato de la oposición.
Detalló que cuando el presidente López Obrador vio la encuesta de Morena revisó el resultado de la intención de voto y vio que él tenía el 35 por ciento y otro pre candidato el 15 por ciento.
Con informacion: RIODOCE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: