«La Jueza Ángela Zamorano Herrera acaba de certificar lo que ya sabemos: que en México hay sentencias que no castigan al criminal, sino a la paciencia del público. Tras una maratón de casi 12 horas, lo único que logró el tribunal fue posponer para mañana viernes la decisión que todos ya anticipan: el ex Gobernador Javier Duarte dejará la cárcel, no antes pero sí con el mismo cinismo de quien lleva años más seguro entre rejas que entre la violencia que azota las calles.
El ex priista, además, rechazó la aseveración del fiscal Manuel Granados en el sentido de que robó 60 mil millones de pesos. «¿De dónde lo saca?», preguntó. «A mí no se me acusa de robarme ningún centavo«.
Incluso regañó a la Fiscalía: «¿Ésta es la Fiscalía General de la República? ¿Es en serio? ¿Este es el nivel del debate que tiene? ¿Acusar sin pruebas? Se me hace insultante, corriente, bajo», espetó al final de la audiencia que duró casi 12 horas.
La audiencia comenzó a las 9:40 de la mañana, con media docena de testigos, cuatro de ellos, funcionarios de la Fiscalía de Veracruz y dos federales, tuvo un receso de cuatro horas desde las 13:30 horas hasta las 17:40, y de ahí hasta las 21 40 horas.
Porque seamos serios: en el México de hoy, hay que tener mucha suerte –o mucho fuero– para estar mejor fuera que dentro de prisión. La justicia se suspende, los pretextos se reciclan y el show continúa… al cabo, en prisión, Duarte está más protegido que cualquier ciudadano libre allá afuera.»
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: