Luego de la incorporación de la Guardia Nacional a la DEFENSA,se dispararon las necesidades de municiones en forma exponencial y la Dirección General de Industria Militar respondió con una jugada de alto calibre: ampliar capacidades de producción para pasar de 30 millones a 90 millones de cartuchos calibres 9 mm, 5.56 mm y 7.62 mm. en 2027.
¿La finalidad? Reducir la dependencia de proveedores extranjeros y, garantizar un flujo constante ante cualquier eventualidad.
Entre octubre de 2024 y agosto de 2025, el complejo industrial reporta una serie de movimientos que suenan a números que buscan justificar ambiciosas metas. Se afirma que se adquirieron 51,727,481 municiones y que 633,600 municiones de reciente adquisición fueron entregadas a diversas unidades. En paralelo, se señalan mantenimientos y funciones logísticas que buscan sostener la operatividad del armamento y de los equipos industriales.
En la esfera de trazabilidad, la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, en coordinación con la Dirección General de Informática, desarrolla Sirface, un sistema pensado para reunir medidas de seguridad estrictas y ofrecer información oportuna sobre la trazabilidad de cada arma. El objetivo declarado es fortalecer la seguridad de la información, evitar la dependencia de terceros y fomentar desarrollo e innovación tecnológica.
La narrativa oficial sugiere que estas acciones buscan un equilibrio entre capacidad operativa, seguridad y soberanía tecnológica.
Con informacion: INFODEFENSA/ UNOTV/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: