Visitanos tambien en:

domingo, 2 de noviembre de 2025

¿CUÁNTOS LIDERES MAS DEBEN MORIR ?: LA «CONCANACO RESTREGA FRACASO del GOBIERNO para BRINDAR SEGURIDAD TRAS EJECUCION de ALCALDE de URUAPAN»…víctimas de un sistema donde reina la impunidad y donde el crimen organizado tiene más poder que la ley y Harfuch mas rollo.


Un pronunciamiento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) ,luego del asesinato cometido ayer en contra del alcalde de Uruapan,Carlos Manzo, nos envía un mensaje claro: pese a la investidura, ni el poder político ni el amparo de la ley son suficientes hoy para proteger a quienes ejercen liderazgo público, y menos aún al ciudadano de a pie.

Cada crimen contra un representante popular, como el caso de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, evidencia no solo la ferocidad de la delincuencia organizada, sino también la impotencia —y en buena medida, la inoperancia— de un gobierno que brinca de estrategia en estrategia sin resultados tangibles para dar tranquilidad y paz social.

Todo mientras el estratega que hoy los combate, antes los empoderó desde la Policia Fededral a cargo de su ex-mentor Genaro Garcia Luna,que al igual como lo hacia este,el sigue vendiendo cifras de detenidos, de armas y drogas decomisadas, sin que nada de esto se mueva en favor de la seguridad,mientras toda se agrava, porque hacer lo mismo buscando un resultado distinto,es de ilusos.

El Estado mexicano, encargado por obligación constitucional de garantizar integridad y patrimonio a la población, se encuentra rebasado; los llamados “saltos y tumbos” en la política de seguridad dejan un saldo de impunidad, miedo e incertidumbre mientras la violencia acorrala a comunidades enteras que siguen padeciendo el transexenal fracaso del ejercito en materia de seguridad desde hace mas de 710 mil muertos.

Lo más grave es el mensaje implícito: si ni la investidura de un alcalde custodiado hasta los dientes, ni la presencia de cuerpos de seguridad con sus habituales reforzamientos logran disuadir ni proteger, la vida de cualquier ciudadano que está aún más expuesta. Así queda de manifiesto la urgencia de replantear —con hechos y no solo con discursos— la capacidad del Estado mexicano para cumplir, de una vez por todas, su principal función: proteger a su gente y restaurar la confianza en el futuro del país.

Que dice la CONCANACO: 

¿De qué sirve la investidura, si ni el poder ni la ley protegen a nuestros líderes?

Ciudad de México a 1 de noviembre de 2025

A la opinión pública, a los tres órdenes de gobierno y a la ciudadanía mexicana:

Desde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), expresamos nuestra profunda consternación, dolor e indignación por el cobarde asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, quien fue atacado durante un evento público, aun contando con presencia de seguridad.

Este hecho confirma una triste y dolorosa realidad en nuestro país: México necesita acciones inmediatas contra la delincuencia. Ni siquiera la investidura de un presidente municipal, ni los elementos de seguridad que lo acompañaban, fueron suficientes para frenar la violencia brutal que hoy enluta a una comunidad entera y alarma a todo un país.

¿Cuántos líderes más deben morir? ¿Cuántos ciudadanos más deben caer víctimas de un sistema donde reina la impunidad y donde el crimen organizado parece tener más poder que la ley?

Hacemos un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Michoacán para que:

  • Se esclarezcan los hechos con rapidez, sin simulaciones ni discursos vacíos.
  • Se castigue con todo el peso de la ley a los autores de este crimen.
  • Se refuercen las garantías de seguridad para los representantes populares y para todos los ciudadanos.

La inseguridad está asfixiando el desarrollo económico, debilitando las instituciones y sembrando miedo donde debería haber esperanza.

Confiamos en que se realizarán acciones reales, justicia efectiva y un compromiso verdadero por parte del Estado mexicano.

No podemos permitir que el miedo sustituya al liderazgo, ni que la violencia se convierta en el lenguaje de quienes se imponen por la fuerza.

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO)

Con informacion: CONCANACO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: