viernes, 28 de junio de 2024

"YA SABE el FBI y la DEA ?": "FICHAS de BUSQUEDA REVELAN MADRE e HIJA DESAPARECIERON en AREA CONTROLADA por los ZETAS que CONTROLAN al GOBERNADOR de TAMAULIPAS...otra carretera de la muerte.



La "Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para localizar a una adolescente de Arizona y a su madre que se cree fueron secuestradas mientras viajaban por el norte de Tamaulipas en México. 

El plagio habria ocurrido a lo largo de un tramo de carretera donde la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas ha secuestrado a docenas de víctimas inocentes de las que nunca se ha vuelto a saber o hablar.


Este Cartel guarda una estrecha cercania con el gobernador de Morena,Americo Villarreal Anaya,pues el intermediario de las ordenes de Miguel Angel Treviño,aun lider máximos de la organización criminal,es a la vez el asesor #1 del gobernador.
Pero ademas y de acuerdo al trascendido, tambien habria influido para nombrar jefe de investigaciones de la policia en Nuevo Laredo a uno de los lugartenientes de la organizacion criminal.
Que se presume cuenta con la conformidad del ejercito, pues no hubo inconformidad, pero  ademas el asesor es hombre cercano a Claudia Sheinbaum.
Aun asi y bajo este desolador panorama de complciidades,las autoridades de los Estados Unidos están trabajando con sus homólogos mexicanos para localizar a Jessica García Rojo, de 17 años, y a su madre, Juana Marcela Rojo, de 56 años, que desapareció poco después de cruzar desde Laredo, Texas, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por el FBI. García Rojo nació en Phoenix, Arizona. Ella y su madre tienen vínculos familiares con Nuevo Laredo y Monterrey.


Se cree que las mujeres han estado viajando a Monterrey, Nuevo León, en una Dodge Caravan blanca con matrículas de Nuevo México, cuando desaparecieron poco antes de las 9 p.m. del 15 de mayo. Los familiares los informaron de la desaparición el 28 de mayo.


Como informó Breitbart Texas, la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas controla el área entre Nuevo Laredo y Monterrey. Esa organización criminal hiperviolenta ha sido responsable de cientos de desapariciones forzadas en los últimos años. Además de los secuestros, los CDN-Los Zetas establecen rutinariamente puestos de control en la carretera donde extorsionan a los viajeros y secuestran a aquellos que no pueden pagar.
La violencia en curso y el número de secuestros llevaron a los funcionarios a llamar a la carretera que conecta Monterrey y Nuevo Laredo la "Autopista de la Muerte". 

En 2023, el senador mexicano, un congresista estatal, Waldo Fernández, pidió a los funcionarios del gobierno que dejaran de lado las diferencias políticas y trabajaran para garantizar la seguridad pública en la región, informó Breitbart Texas.
A pesar de los esfuerzos de Fernández, las autoridades mexicanas han hecho poco para detener el reinado de terror que el CDN-Los Zetas y otros cárteles se han extendido por el norte de México.

Con informacion: Ildefonso Ortiz /Breitbart/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: