Más allá de la esperada impugnación que presentó la semana pasada el partido blanquiazul contra el proceso electoral —sorprendentemente encabezada por el ex consejero del INE Marco Baños—, los alfiles de Cabeza de Vaca se mueven en diversas pistas, principalmente para minar la credibilidad de los funcionarios o ex funcionarios que han señalado al todavía mandatario estatal por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
En una ‘segunda pista’, por ahí el fondo de la batalla que observamos la semana pasada entre el asesor jurídico del gobernador, Roberto Gil Zuarth, y el ex titular de la UIF Santiago Nieto Castillo. El primero señalando al segundo de una presunta triangulación de recursos a través de empresas fachada, por 1.4 millones de pesos; y el aliado morenista, retando al ex senador del PAN a hacer pública su declaración, en la que lo acusa de tener ingresos por 496 millones desde que fungió como funcionario de Felipe Calderón.
De acuerdo con documentos en poder de esta columna, Acción Nacional denunció a Nieto ante las autoridades electorales desde el pasado 5 de junio, día de la elección; según el documento de la querella: “por contravenir a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución”, al influir supuestamente en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
CONTUNDENTES IMPUTACIONES DE NIETO:
Las denuncias y guerra en redes tienen una ‘tercera pista’, que va más allá de la guerra electoral y la política local. Asumiendo que Cabeza de Vaca se juega en este conflicto su libertad.
fuente.-Óscar Cedillo (imagen/web)
@Conejocedillo/
En serio y aludiendo a la primera pista, alguien meteria la mano al fuego por POSIBLES funcionario del nuevo gobernador, Olga, Lupita, Erasmo, Manuel Munoz, Jose Ramon Gomez, etc? por favor si no hay a quien irle..
ResponderBorrar