miércoles, 21 de abril de 2021

"NO MINTIO,FILTRO":ACEPTA CABEZA de VACA que la INTELIGENCIA FINANCIERA "NO DIO DATOS FALSOS,DIO DATOS GRINGOS" y 100 MIL DOLARES CRUZARON la FRONTERA...para pagar otro capricho.


Luego de que el pasado 19 de Marzo,el aun Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, respondiera con "palabrería" a los argumentos y evidencias vertidos por Santiago Nieto en su comparecencia ante la sección instructora de la Camara de Diputados donde exhibió su escandalosa riqueza en Mexico y E.U, el gobernador acusado de delincuencia organizada entre otros delitos federales,respondio con un VIDEO y despotricando muy a su estilo contra el titular de la UIF,negando todo y acusándolo de mentir, pero ahora en un sorpresivo vuelco,se sabe demando a Nieto usando los servicios de un "
carísimo" despacho de abogados en E.U que deja mas que "claro" que parte de la información que ahora dice "filtro" la UIF,es sustentada por Estados Unidos,por lo que tácitamente acepta que "Nieto no mintio,filtro".

Y es que ayer,diversos medios de comunicacion en el pais,entre ellos El Norte y Reforma,dieron cuenta de que el gobernador "harto rico" de Tamaulipas y a titulo personal,contrato un "carísimo" despacho de abogados con 100 mil dólares de adelanto pagados por su esposa Mariana Gomez,tambien acusada ante la FGR por delincuencia organizada, para acusar en Estados Unidos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Niego, de filtrar información confidencial y de cuya secrecía se ha valido el gobernador para argumentar una injustificada inocencia.

El mandatario panista acusado de vínculos con el narcotráfico,lavado de dinero, delitos fiscales,enriquecimiento ilícito,operaciuones con recursos de procedencia ilícita y corrupción, actualmente bajo un inminente proceso de desafuero, como se sabe, contrató desde el 2 de abril al bufete de Gerger Hennessy & McFarlane, de Houston, Texas, de acuerdo con un documento difundido por "Foreign Lobby Report" (Informe de Lobby Extranjero), una organización estadounidense dedicada a divulgar el cabildeo de agentes extranjeros.

En el documento, entregado por obligaciones de ley al Departamento del Tesoro de EU, el bufete detalla que el Gobernador lo contrató a título personal y explica que entre las labores que realizará se encuentra ponerse en contacto con los funcionarios de la Administración de Joe Biden y del Congreso para alertar sobre la posible divulgación de información confidencial.

El jueves pasado, la firma de la que es socio el abogado David Gerger le escribió a Michael Mosier, director de la Financial Crimes Enforcement Network (FinCen), una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que combate el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otros delitos financieros.

"Le escribo debido a los reportes noticiosos de que la Unidad de Inteligencia Financiera de México, o UIF, y su líder Santiago Nieto están filtrando información confidencial de FinCen a la prensa mexicana", se lee en la carta.

"Sé que esos informes le interesarían. Si confirma los informes, expondría un abuso extremo de confianza por parte de la UIF y el señor Nieto".

En la carta, el abogado David Gerger señala que el abuso de información confidencial es motivo para generar preocupación inmediata.

"Le instamos a que investigue lo que parecen ser continuas filtraciones contra mi cliente", pidió.

Aunque el contrato de Cabeza de Vaca con el despacho de Gerger Hennessy & McFarlane no señala montos, la organización "Foreign Lobby Report" indicó que el 12 de abril la firma reveló un pago de 100 mil dólares de la esposa del Gobernador, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Las Investigaciones ,la Especialidad del Despacho Hennesy & McFarlane...Asi spublicita en su sitio web


"...Manejar una investigación delicada requiere juicio, experiencia y habilidad. Tenemos una amplia experiencia en investigaciones complejas por parte de agencias reguladoras y de cumplimiento estatales y federales, incluido el Departamento de Justicia (DOJ), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), la Comisión Reguladora de Energía Federal (FERC), el Control de Drogas Administration (DEA) y muchos otros. Y los clientes a menudo vienen a nosotros para realizar una investigación interna antes de que se involucre cualquier agencia o después de haber recibido una citación o haber experimentado una búsqueda. Nuestro trabajo ha cubierto atención médica, valores, Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, cuestiones ambientales, impuestos, banca, fijación de precios, sanciones comerciales, lavado de dinero, contratos públicos / corrupción, fraude, inmigración, comercio de energía / productos básicos, acoso o agresión sexual y otros. áreas.A menudo tenemos éxito en lograr victorias silenciosas, evitando cargos o alcanzando resoluciones antes de la exposición pública...."

Con informacion de:Medios/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: