miércoles, 21 de abril de 2021

"CABEZA de VACA y el R3 del CDG son de REYNOSA": OBJETIVO PRIORITARIO de GUARDIA NACIONAL ENCABEZA GRUPO CRIMINAL del que CABEZA de VACA "RECIBIO FAVORE$" en SUR de TAMAULIPAS...no es casualidad que no aparezca en espectaculares ofreciendo recompensa.


CRESCENCIO de LEON FONSECA alias "EL R3",otro MANDO DELICTIVO de suma importancia en el CARTEL del GOLFO en TAMAULIPAS,cuyo nombre pasa desapercibido para el aun gobernador de la entidad,el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,de cuyo grupo delictivo "recibió favores" en el preámbulo de la campaña en 2016,es exhibido por la GUARDIA NACIONAL como OBJETIVO PRIORITARIO FEDERAL mientras en Tamaulipas "No se le BUSCA,NO se le DETIENE, NO se OFRECE RECOMPENSA y NO se le MOLESTA con OPERATIVOS",esto pese a su condicion de LIDER REGIONAL que controla las plazas de TAMPICO-MADERO-ALTAMIRA-GONZALEZ y ALDAMA para el Cartel del GOLFO...y eso no es CASUALIDAD,es CAUSALIDAD.

Y que DIJO el "R3" de CABEZA de VACA


Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", presunto operador del Cártel del Golfo en Tamaulipas aseguro en 2016 ante la Policía Federal que el entonces Senador con licencia Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca recibia dinero de esa celula criminal "afianzada" en el sur de Tamaulipas.


Hoy el Capo en libertad  lidera las actividades delictivas del cartel del Golfo y controla delictivamente una amplia zona del territorio del sur de Tamaulipas,mientras que el entonces candidato ya es gobernador de Tamaulipas,ahora en vías del desafuero con acusaciones graves por delitos federales entre estos la DELINCUENCIA ORGANIZADA.


Las acusaciones fueron formuladas en una declaración a los agentes de la POLICIA FEDERAL que lo capturaron el 7 de enero de 2016 en Altamira, Tamaulipas, "El R3" dijo que su entonces jefe, Marco Antonio Haro Rodríguez el "Toñin" o "El R2", le confesó que parte del dinero que recolectaban de diversas actividades criminales era entregadas al panista Garcia Cabeza de Vaca.




"Tengo conocimiento que mi jefe el 'R2' y/o el 'Toñín', quien es Marco Antonio Haro Rodríguez, le entrega dinero a un político, de nombre Francisco Javier Cabeza de Vaca", declaró en el parte policiaco 0039/2016 que la PF consignó ante Omar Saucedo, agente del MP de la SEIDO.

"Esto lo sé porque cuando le entrego el dinero que recojo, él me menciona que ese dinero es para el político Cabeza de Vaca".

Tras su detención, "El R3" fue identificado por las autoridades como el encargado de controlar las actividades delictivas del Cártel del Golfo en los municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, y de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco, en Veracruz.

La acusación contra García Cabeza de Vaca fue hecha por León Fonseca cuando era trasladado de Tamaulipas a la Ciudad de México.

Ésta era la segunda vez que se mencionaba en partes policiacos que García Cabeza de Vaca había recibido dinero del Cártel del Golfo.

El 17 de diciembre de 2015 el PERIODICO REFORMA dio a conocer las declaraciones de Antonio Peña Argüelles, preso en Texas, uno de los testigos colaboradores clave contra el ex Gobernador Tomás Yarrington.

MULTIACUSADO UNA Y OTRA VEZ:


Antonio Peña Argüelles declaró en Estados Unidos que, en el 2004, la organización criminal aportó 500 mil dólares a la campaña de García Cabeza de Vaca para la Alcaldía de Reynosa.

Y lo liberan

A pesar de ser detenido con armas y drogas y de reconocer ser uno de los operadores del Cártel del Golfo, Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", fue dejado en libertad por un juez federal.

El capo había sido sorprendido el 7 de enero de 2106 con otra persona en una camioneta con un cuerno de chivo, cinco paquetes de mariguana, dos sobres con una droga denominada "China White" y un teléfono satelital.

Pero el Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas, que se encuentran sospechosamente sin titular y a cargo de un secretario de acuerdos Adalberto Santiago Argüelles, dejó a ambos en libertad por "falta de elementos",hoy el Capo dirige las actividades del Cartel del Golfo en el Sur de Tamaulipas y Francisco Garcia Cabeza de Vaca hace esfuerzos por gobernar cuando en los hechos los Carteles mandan y se "mandan",coincidencia o ficción,es la realidad que siempre supera a la segunda.

Las acusaciones no son casualidad, durante el periodo 2004-2007 en que Garcia Cabeza de Vaca fue Alcalde de Reynosa,el crecimiento del delito y el empoderamiento del narco crecieron exponencialmente.

Con informacion de:Medios/redes/GN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: