jueves, 8 de abril de 2021

CABEZA de VACA "IN$ACIABLE y PASADO de ROSCA" COMPRABA BOTELLAS de su PROPIO "VIÑEDO" para REGALAR y las CARGABA al ERARIO de TAMAULIPAS...Roberto Cavazos,su prestanombres constructor, ahora es vitivinicultor.


Mientras que en la Navidad de 2018, Francisco García Cabeza de Vaca regalaba a funcionarios y amistades, 436 botellas de vino "Tres Raices" con un costo total de 232 mil 589.19 pesos con cargo al erario público (y de su propio viñedo...), semanas después, en enero de ese  año, solicitaba recursos para el Sector Salud.


El 31 de octubre del 2018, el gobierno que preside Cabeza de Vaca facturó dicha cantidad a una empresa (de su propiedad...) inaugurada días después, el "Viñedo Tres Raíces", en Dolores Hidalgo, Guanajuato,a cuyo evento del corte de listón asistieron el Gobernador, su esposa e Ismael García Cabeza de Vaca; incluso aparecen en un video promocional de la empresa.

El viñedo se ubica en Dolores Hidalgo, Guanajuato; el complejo cuenta con 52 hectáreas y tiene desde un restaurante, alberca, spa, hotel, salón y jardines para eventos. El público puede visitar pagando un costo desde 10 hasta 75 dólares que incluye un recorrido y cata de vinos.

El "viñedo",ahora se sabe es propiedad "familiar",via un prestanombres identificado como Roberto Cavazos Guerrero,tambien socio de la obra publica de Tamaulipas,a quien el Gobernador " sospechosamente" le puso escoltas que  luego incremento sustancial y ostentosamente, pese a no ser funcionario publico, luego de que la FGR acusara al mandatario por delincuencia organizada y que presume tambien apuntan a su "prestanombres", que intentando pasar desapercibido pese a ser el propietario, como lo muestra el Acta numero 110 de la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo,ante quienes se ostentó en ese carácter,para solicitar autorizaciones de uso de suelo el 25 de septiembre de 2018.


Cavazos Guerrero,propietario de la Reynosense "Constructora ROCA",aparece en una imagen del dia de la inauguracion y corte de listón a lado de su hijo ( a su derecha), como intentando ocultarse, pese a ser el propietario,atras de su otro socio el Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca.


Las botellas, en diciembre de 2018 se convirtieron en obsequio para los amigos más allegados de la autoridad estatal, entre ellos algunos representantes de medios de comunicación.
A finales de enero, Francisco García Cabeza de Vaca, durante un evento en el que entregó 21 ambulancias, en Ciudad Victoria, exigió públicamente más recursos y mayor atención para el área de salud, tal como lo publicaron varios medios tamaulipecos.
Son dos facturas con fecha del 31 de octubre, en las que se señala como cliente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, con domicilio en Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria.
Una de ellas es por la cantidad de 20 mil 40 pesos con 41 centavos por 36 botellas y otra más por 212 mil 548 pesos por 400 botellas; aunque la descripción del producto refiere a la compra de bebidas artesanales “no alcohólicas”, en una imagen de uno de los obsequios presumidos en redes sociales, claramente se observa que es un vino tinto Merlot de la marca Tres Raíces.
Con informacion de.-El mañana de Nuevo Laredo/redes/medios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: