lunes, 21 de septiembre de 2020

"CABEZA de VACA es un DELINCUENTE SIN ESCRUPULOS": DICE "BETITO CANTU DEANDAR y NO lo BAJA de REPRESOR,FACCIOSO y ALIADO del NARCO"...a ciudadanos conviene que prensa y gobierno no sean aliados.


Cuando un Gobierno es contrario al pueblo, la prensa puede y debe salir con todo en su contra. Señalarlo, cuestionarlo, alzar la voz en cada edición, hacerse escuchar e incluso asumir un activismo partidario en su contra si es necesario. Es válido y honroso no sólo para la prensa sino para cualquier ciudadano o institución comprometida con la libertad y la justicia.

El caso del gobierno panista de Tamaulipas cumple a todas luces esta condición. Gobernado por un delincuente sin escrúpulos la conducción del Estado ha sido nefasta; autoritaria, extractiva, saqueador a más no poder, represor, faccioso, antidemocrático y evidentemente aliado al narco. Es una copia fiel de los peores gobiernos priístas aunque con el agravante de que este gobierno envenenó a la sociedad con su vulgar ambición corrompiéndolas hasta la médula.

Gran parte de la sociedad tamaulipeca sin embargo opta por el silencio, sea por complicidad o temor las precarias instituciones ciudadanas eligen callar cuando surgen los escándalos que exhiben la vileza del gobernador. Los sobornos y extorsiones del Caso Lozoya advierten un gobernante traidor no sólo al Estado sino a la Patria misma.

Traición expresada además en un quebranto al erario de 3 mil millones de pesos que el gobernador no aclara su destino. Un desfalco mayúsculo de rubros sociales tan sensibles como la salud y la educación. Y ante esto el silencio del grueso de la prensa local y nacional, la complicidad absoluta de la radio y las televisoras así como las Universidades, jueces y organismos empresariales, mientras que los ciudadanos que se muestran indignados y puestos para una participación política contraria al gobernador son acosados, amenazados o bien llevados a prisión imputándoles delitos que nunca cometieron.

Los desvíos casualmente empatan con las muchas propiedades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus familiares tanto en México como en Texas. Casas, terrenos, negocios, ranchos, flotillas vehiculares, viajes y cuentas bancarias millonarias que probablemente terminen en manos de Estados Unidos como ya ha ocurrido en la nefasta historia política del Estado. Indigna la corrupción, el monstruoso despojo a los tamaulipecos, pero indigna aún más la poca disimulada complicidad de muchos ciudadanos que prefieren el deshonor del silencio.

El gobierno federal de la Cuarta Transformación ha sido sin duda el muro que ha contenido la virulencia del gobernador García Cabeza de Vaca en contra de los pocos que se atreven a denunciarlo. Tamaulipas está en hoyo, pero no hay duda que en su momento saldrá porque mucho demostró en 2018 al empujar el cambio de rumbo para México entero. Si Tamaulipas no cambia, tampoco lo hará el país en su conjunto, este es el Estado de la prueba de fuego y que no podrá rezagarse de los pasos que da el país en la búsqueda de su liberación. La impunidad llegará pronto a su fin a pesar del silencio de los miopes o bien de quienes les ha faltado el valor.

...y el PRIMO ?:


fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/Heriberto Cantu D./

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: