La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, descartó un impacto en la atención que se brinde luego de que el Estado no se adhirió al Insabi y únicamente existirá coordinación.
Sin entrar en detalles, Molina manifestó que Tamaulipas no pierde por no haberse sumado al Insabi y afirmó que ningún esquema garantiza a la población una cobertura del 100 por ciento en los servicios de salud.
Sin entrar en detalles, Molina manifestó que Tamaulipas no pierde por no haberse sumado al Insabi y afirmó que ningún esquema garantiza a la población una cobertura del 100 por ciento en los servicios de salud.
La funcionaria también rechazó que la entidad se vea afectada por un recorte de recursos a Salud, al menos en el 2020, ya que el presupuesto se ha repartido en su totalidad, así como las bolsas a las que tienen derecho las entidades.
"Con los recursos que tenemos destinados para Salud, el presupuesto ya está dado, no va salir más dinero de ninguna parte", manifestó.
Molina expresó que se dará continuidad al esquema del Seguro Popular.
"Los pacientes van a seguir teniendo su atención como venían siendo cubiertos por el Seguro Popular. Todos los padecimientos cubiertos por el Seguro Popular van a seguir cubiertos", explicó.
La póliza del Seguro Popular, precisó, tiene una vigencia de tres años, y quien no cuenta con ella también recibirá atención gratuita y de calidad.
"Eso no quiere decir que no lo vamos a atender o que no va a tener gratuidad de lo que cubría el Seguro Popular en los gastos catastróficos o el seguro médico siglo 21, la población va a seguir siendo atendida como hasta ahora sin problema", aseveró.
La Secretaria lamentó que en la reunión que sostuvieron ayer los Gobernadores panistas con el Presidente no se haya ratificado el acuerdo alcanzado el pasado viernes con el titular de Salud nacional, Jorge Alcocer, y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.
En tanto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusó dudas e inconsistencias del Insabi, tras argumentar la no adhesión de Tamaulipas.
Lo anterior, señaló, para evitar ceder el control de la infraestructura hospitalaria al Gobierno de la República y mantener su rectoría.
"Y sabemos que todo es perfectible, pero, sin embargo, pues estamos viendo también muchas inconsistencias en este nuevo programa que están implementando, así es que nosotros nos mantenemos como estaba precisamente, anteriormente", indicó.
García Cabeza de Vaca en entrevista luego de presidir un evento de cultura en el Congreso local, dijo que durante la reunión de Gobernadores del PAN con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayer en la Ciudad de México, abordaron el tema del Insabi.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: