Visitanos tambien en:

miércoles, 5 de febrero de 2020

"SI la SUERTE TE ACOMPAÑA y TU CACHITO SALE PREMIADO": NECESITARAS 26 MILLONES de PESOS MAS para "ANDAR de VOLADO y de VOLADA"...


Si al ver el diseño del "cachito" para la rifa del avión presidencial te dieron ganas de adquirir uno de los seis millones de boletos para ganarte la aeronave valuada en 2.400 millones de pesos, debes considerar no solo los 500 pesos que costará participar, sino que, de ser el afortunado, tendrás que desembolsar 100,000 pesos por el lavado de la lujosa aeronave, 1.2 millones de pesos por mantenimiento y pagar al SAT 24 millones por Impuesto sobre la Renta (ISR).

Debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha logrado vender el Boeing TP 01 “José María Morelos y Pavón”, cada vez se ve más cercana la posibilidad de que sea rifada la aeronave estacionada en California, Estados Unidos.

Este martes el mandatario federal ya presentó el diseño de cómo serán los boletos que se podrían adquirir en 500 pesos para la rifa a celebrarse el 5 de mayo, en el aniversario de la Batalla de Puebla.

Aunque ya ofreció que el ganador podrá estacionar la aeronave ya sea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” o en el de Santa Lucía “Felipe Ángeles”, así como otorgar un año de mantenimiento, el ganador podría terminar pagando millones por ese premio, como los que ya pagó el gobierno federal por tenerlo estacionado en California.

Los gastos de desprenden de una solicitud de información. Expansión Política solicitó la orden de servicio que celebró el gobierno el 18 de diciembre con la empresa The Boeing Company, en la que se incluye costo y tipo de mantenimiento y en la que se desglosa uno a uno los servicios que se le dan al avión presidencial.

Si te parece caro pagar una pensión de más de 1,000 pesos mensuales para tu guardar tu automóvil todas las noches o excesivo el precio de 60 pesos por una hora que cobran en algunos estacionamientos, agárrate, porque de ganar el avión deberás contemplar un pago mensual de 990 dólares, unos 18,622 mensuales de estacionamiento, que multiplicados por 12 meses, suman 223,464 pesos.

Si no deseas que se acumule el polvo y sobre el mismo te dejen las típicas frases mexicanas “Lávame” o “No está sucio, es una capa protectora”, deberás considerar el pago por el lavado de la aeronave el cual asciende a 5,324 dólares, es decir, 100,146 en pesos mexicanos.

Pero los gastos no paran ahí. Si decides parar por algún tiempo el avión, para reactivarlo y que pueda regresar a volar las 800 horas que tiene de capacidad al año, deberás considerar un gasto 67,748 dólares, que en pesos mexicanos representan 1,274,366 pesos.

Aunque el presidente aseguró que buscaría la manera en que el ganador quede exento del pago del Impuesto Sobre la Renta por ganar el avión presidencial, se estima que el gran suertudo tendría que informar al Servicio de Administración Tributaria y pagar el 1% del valor total del avión, es decir, 24 millones de pesos.

Por lo que si la suerte te acompaña, necesitarás más de 26 millones para empezar a volar por el mundo.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: