Visitanos tambien en:

lunes, 17 de febrero de 2020

SE "ACABO el GLAMOUR de CANCUN": LA POLICIA LLEGO a "LEVANTARLO de la PLAYA" por el DELITO de ASOLEARSE en "PLAYA PUBLICA pero PRIVADA"...y eso es "gravi$imo".

A petición del personal del bar-restaurante Mamita's Beach Club, elementos de la Policía Turística desalojaron de una playa a una pareja por presuntamente estar en área privada en Playa del Carmen, Quintana Roo.


A través de redes sociales, se difundieron videos grabados ayer en los que se observa a un hombre y una mujer -que se encontraban sentados en la arena frente al establecimiento- forcejear para evitar ser esposados y detenidos por dos elementos de la Policía Turística del Municipio de Solidaridad.


Al lugar arribaron al menos cuatro elementos más, mientras que turistas que se encontraban alrededor pedían que no se los llevaran.

La pareja fue identificada como Daniel y Azeneth Marín, quien afirmó que fueron arrestados por no querer retirarse de la playa supuestamente concesionada a Mamita's Beach Club.

"Mi argumento desde el inicio a meseros fue que la playa es pública, me pidieron que me quitara porque el club de playa tiene una concesión, minutos después el gerente del club después de corrernos nos envió a la policía, nos arrestaron, esposaron y encarcelaron", narró.

"No merecemos eso y solo quiero justicia", agregó.

La mujer afirmó que los dos ya se encuentran bien y pudieron regresar a casa.

"Gracias gente que estuvo alrededor de Daniel y mío para evitar abusaran de nosotros. Gracias a los que me han preguntado q cómo estoy. Gracias a dios estando bien, solo muy dolidos de donde nos encontramos y del abuso sufrido tanto físico como emocional", publicó en su cuenta de Facebook.

Tras la difusión del video en redes, usuarios llamaron a realizar un picnic masivo en esta playa como una forma de protesta ante lo que consideran la privatización de una playa pública.

La manifestación está convocada para el domingo 23 de febrero a las 12:00 horas.

Asimismo, a través de Change.org se lanzó una petición para revocar la concesión al establecimiento.

"Cada vez más hoteles cierran el paso a las playas públicas que le pertenecen a los mexicanos", señala el documento.

"El club de playa Mamita´s, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por años ha acosado a bañistas que simplemente colocan su toalla en la arena para disfrutar del sol y el mar, con prácticas cada vez más violentas, pues han llegado al grado de corromper a policías turísticos, que a cambio de una "mochada", inventan que los jóvenes están alcoholizados para marcarles una falta y poder sacarlos de la playa".

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad afirmó que abrió el procedimiento administrativo por este caso.

"La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, mediante el reglamento y los protocolos de actuación, inició a través de la Dirección de Asuntos Internos, el procedimiento administrativo para el deslinde de responsabilidades, que puede elevarse a queja ciudadana en el momento en el que sea interpuesta formalmente ante esta instancia", comunicó.


fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: