El viernes pasado, el presidente López Obrador inició su gira semanal a Tabasco y Yucatán y viajó, como siempre, en vuelo comercial con destino a Villahermosa.
Él siempre se sube casi al último, pero esta vez se dio un caso inédito: un señor que viajaba con su familia decidió bajarse del avión, dijo, por mi seguridad y la de mi familia porque iba el Presidente. Con sus acompañantes tomaron su equipaje de mano y se bajaron, sin que el Presidente supiera en ese momento.
Pero los reporteros que lo acompañaban sí, y de inmediato averiguaron, grabaron y subieron a sus redes y medios: Por temor, una familia se baja del avión en el que el presidente viaja a Villahermosa.
En ese momento, personal de Aeroméxico inició su protocolo de seguridad para estos casos, más con el Presidente de la República a bordo, y desarmaron los asientos que habían desocupado y al no encontrar nada se autorizó el vuelo.
Hasta ahí parecía todo, pero la maquinaria comenzó a funcionar en redes contra la familia, destacando Simón Levy-Dabbah, que dirigió la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México con Miguel Mancera, de 2012 a 2018, y con el nuevo gobierno fue brevemente subsecretario de Turismo.
Y es que algo pasó que el 12 de abril de 2019 se convirtió en la primera baja del gobierno de la 4T, y sin más, a los 20 minutos de conocerse su renuncia, Miguel Torruco, el titular, dio posesión del cargo a Alejandro Aguilera.
Levy es un activo defensor del obradorismo, al punto de que en la ofensiva contra el jefe de familia que se bajó del avión, publicó en su cuenta de Twitter: Pues decididamente (sic) bajarte de un avión, te bajas mucho más rápido, cuando LordMeBajo sabe que estuvo preso y le van a descubrir su chantaje mediático. A la mala no se gana lo que en la realidad no se obtiene a la buena. Aquí su expediente judicial, y lo subió, acusándolo de secuestrador.
Pero no era la misma persona que se había bajado, era otro, y Levy, licenciado y doctorado en derecho, se negó a ofrecer una disculpa a pesar de la infamia y la calumnia.
Lástima de títulos.
Es la 4T.
Fuente.-@lopezdoriga/(imagen/twitter)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: