El diputado Rigoberto Ramos Ordóñez alertó que el gobierno de Tamaulipas se ha negado a firmar contrato para compra consolidada de medicamentos, como lo acordaron ya 26 gobernadores.
“Al igual que sucedió con el INSABI, el gobierno de Tamaulipas tampoco ha firmado el convenio con el gobierno de México para la compra consolidada de medicamento 2020”, dijo Ramos.
“Al igual que con el INSABI pareciera que es una lucha de gobernadores panistas, para que el dinero se siga comprando en los mismos proveedores directamente.
“Aun cuando otros 26 gobernadores ya lo hicieron, estas compras consolidadas nos permiten proteger los intereses del público y del pueblo tamaulipeco en el abasto de medicamentos, al mismo tiempo que nos permitiría obtener precios mejores”, expresó.
SERÁ RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS
“Ante esta situación debe de quedar muy claro, pero muy claro, que si no se firma este convenio de compra consolidada, el abastecimiento del medicamento de las dependencias exclusivas del gobierno, quedará a responsabilidad de él mismo y no del gobierno federal.
“Lo hice en cada una de mis intervenciones y una vez más lo vuelvo a hacer, desde aquí vuelvo a llamar a todos los actores políticos, que dejen de tomar como rehén la salud pública y que recuerden que los intereses partidistas no están por encima de la gente y menos por el pueblo tamaulipeco”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: