En un fracaso más de la “Cuarta Transformación”, recientemente se dio a conocer que la Guardia Nacional falló con el objetivo de registrar a 92 mil efectivos para finales de 2019, pues ni de cerca cerró el año con esa cifra.
De acuerdo con el informe que presentó, el general y comandante en jefe de la corporación de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, a la plenaria de diputados de Morena, el pasado 30 de enero, solo se dieron de alta a 76 mil elementos (16 mil menos de los pronosticado).
La cifra antes mencionada ya incluye a integrantes de nuevo ingreso aprobados y capacitados, personal transferido desde la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.
Cabe recordar que durante el 2019, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que al cierre de dicho año se previó un estado de fuerza, de por lo menos, 92 mil elementos. Lo que, en teoría debió corresponder a una primera fase, para eventualmente alcanzar la meta de 140 mil uniformados.
Fue a partir del mes de octubre pasado, que el crecimiento y despliegue de la Guardia Nacional se hizo más lento. Pues antes de esa fecha logró extender a más de 60 efectivos.
A pesar de este nuevo resbalón, en materia de seguridad, por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, las autoridades aún conservan la esperanza de conseguir, para este 2020, 50 mil nuevos elementos acreditados y desplegados.
Con información de: Animal Político /
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: