Los servicios médicos de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, reportaron a cuatro militares del 6° Regimiento de Caballería Motorizado (6° RCM) como graves y con necesidad de atención médica inmediata, luego del accidente en el que fallecieron cinco integrantes de esa unidad.
De acuerdo con una tarjeta informativa elaborada por el director del Hospital de la Comunidad de Ixtlán de Juárez, el doctor Joel Dorantes Jiménez, y dirigida al maestro Donato Augusto Casa Escamilla, Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como al Director de Atención Médica, Erick Azamar, hay 29 militares heridos en ese centro hospitalario.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del pasado 27 de Enero cuando la unidad del 6° RCM -con matrícula 0906275- circulaba sobre la carretera 175 cerca de la municipalidad de Ixtlán de Juárez, se salió del asfalto en una curva peligrosa señalizada.
El camión quedó a la derecha del asfalto, con las llantas hacia arriba, aplastando a varios de los elementos de tropa y lanzando a otros hacia las piedras y la maleza del lugar.
Los reportes preliminares mencionan a cinco elementos de tropa fallecidos, ocho más en estado de gravedad y 27 con diversas lesiones. En principio se señaló en diversos medios de prensa de Oaxaca que el transporte militar se habría quedado sin frenos y por eso el cabo conductor no pudo controlar la unidad al momento de entrar en la curva peligrosa.
"HUMVEE's del EJERCITO NO SIRVEN para CORRETIZAS": MURIERON 5 MILITARES en 1 SEMANA".
Un teniente de infantería murió y tres militares más resultaron lesionados tras el accidente de un vehículo militar Humvee mientras realizaba reconocimiento terrestre en el municipio Independencia en Chiapas al sur del país. En total son cinco fallecidos por dos accidentes en tan solo una semana.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, lamentó a través de su cuenta de Twitter el accidente, sin embargo, no ofreció mayores detalles de lo que ocurrió.
Siete días antes, otro vehículo oficial tipo Humvee se accidentó al caer en un canal pluvial del Río Bravo en la frontera con Estados Unidos, el saldo fue de cuatro militares muertos, entre ellos, una mujer.
Los primeros reconocimientos reportaron que el accidente se dio luego de una balacera contra el crimen organizado, sin embargo, la Sedena aclaró después que el conductor de la unidad perdió el control cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes tres armas largas aseguradas. Según se informó posteriormente, durante el traslado de las armas uno de los tripulantes reacomodó las mismas en la parte trasera del vehículo, una de ellas se accionó de manera accidental e impactó un proyectil en el conductor.
Con informacion de @JorgeMedellin95/imagenes/twitter/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: