miércoles, 19 de febrero de 2020

"DINOS con QUIEN TE JUNTAS y...": ES UNA "FICHITA y se CODEA con LOPEZ OBRADOR y NO es UNICO CASO"...vemos la cara a la hipocresía y es igualita a algunos que conocemos.

Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y Senador suplente por Morena, tiene antecedentes penales por robo.


Sus inicios como dirigente sindical son turbios, al frente de un gremio de seguridad, y fue acusado, hace 20 años, de extorsionar y vender protección.

DIME CON QUIEN TE JUNTAS:

En marzo de 1998 fue detenido por la entonces Procuraduría del Distrito Federal acusado de robo de auto y portación de arma, según la acusación CRV/114/98-03, y el caso se turnó a la PGR, donde se abrió el expediente 21043/D/98.

AHORA CRIMEN UNIFORMADO:

En el 2000, Haces creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipo de Seguridad, Limpieza, y Mantenimiento y Similares de la República Mexicana.

En ese año, el Consejo Nacional de Seguridad Privada lo acusó de extorsionar y vender protección.

Cabeza de Vaca 1986:

"La amenaza fue clara: 'O firman ahorita en forma negociada o después se someten a mis condiciones'", denunció en aquella ocasión Luis Zamorano, presidente del consejo, según publicó Grupo REFORMA. 

Las empresas afectadas por el gremio de Haces lo acusaron de tácticas intimidatorias.

Haces, según las denuncias, obligaba a empresas a afiliar a trabajadores a su gremio y solicitaba el 4 por ciento del total de la nómina.

El pasado lunes organizó un magno evento como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El evento contó con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien Haces le ofreció incondicionalidad plena.

El líder gremial es conocido como "Don Bull" por su promoción de corridas de toros en Estados Unidos y busca formar su partido político: Fuerza Social por México.

La central sindical que encabeza tiene también un perfil familiar en su dirigencia.

Su hijo Pedro Haces Lago, un abogado, es el secretario general adjunto, mientras que su hermano Fernando Manuel Haces Barba es el subsecretario de la organización.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: