Visitanos tambien en:

viernes, 13 de septiembre de 2019

EL "BARBAS" BELTRAN LEYVA y un FUNERAL "BAJO la MIRADA" de TANQUETA del EJERCITO y la CORONA de FLORES de MAS de 40 MIL PESOS...



El funeral de Arturo Beltrán Leyva, cabecilla del Cártel de los Beltrán Leyva, el 21 de diciembre de 2009, fue uno de los más vigilados en los últimos años. A pesar de no haber sido tan ostentoso como la mayoría de los servicios funerarios de los jefes de la mafia, todos en Culiacán sabían dónde se realizarían las exequias.



Había retenes y puntos de revisión para entrar a la funeraria Morch Inhumaciones. También se tomaba registro de los autos que transitaban por las calles cercanas. Se montó todo un operativo para evitar un tiroteo, agresiones a los deudos o algún intento de robar el cuerpo.


"No hubo banda ni grupo norteño, narcocorridos, tambora, y poco, muy poco tiempo para el llanto colectivo y reconfortante en las exequias", describió en un crónica para el semanario Ríodoce el periodista Javier Valdez.

El cortejo fúnebre fue acompañado principalmente por mujeres y elementos de seguridad (Foto: Cuartoscuro)

Lo más lujoso que llegó al lugar fue una corona de flores de varios metros de alto que necesitó de ocho personas para moverla y que tenía un valor superior a los 40,000 pesos. Nunca se supo quién la enviaba.

Hombres de la familia y amigos de Beltrán Leyva se mantuvieron alejados del funeral para evitar ser arrestados como sospechosos de tener vínculos en los negocios del capo, y sólo participaron en el sombrío entierro algunas decenas de mujeres, que acompañaron el cortejo desde la funeraria hasta el famoso cementerio Jardines del Humaya, en las afueras de la capital.

A pocos metros del grupo de mujeres que rezaban, y entre las que estaba Felícitas Beltrán Leyva, hermana de Arturo, medio centenar de soldados siguieron muy de cerca el entierro. Unos desde una tanqueta y otros con las botas en el suelo pero el rifle cargado y sin seguro.

“El Barbas” era conocido por su rivalidad con “El Chapo” (Foto: especial)

El cortejo fue acompañado por unos 50 elementos del Ejército mexicano y unos 100 policías civiles.

El ataúd de Beltrán Leyva fue llevado al mausoleo en una elegante carroza Cadillac adornada con coronas de flores, unas blancas y otras rojas.

Conocido como "El Jefe de Jefes" o "El Barbas", Beltrán Leyva murió el 17 de diciembre de 2009 durante un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos. Era uno de los tres hombres más buscados de México y manejaba con sus hermanos la organización, que nació de una escisión del cártel de Sinaloa y que con el tiempo se convirtió en su rival.

Después de ser abatido por fuerzas del Estado, se exhibieron fotos del cuerpo del narcotraficante desnudo, ensangrentado y cubierto de billetes, lo que desató la furia de su organización criminal que días después envió a un grupo de sicarios a atacar a los familiares de uno de los marinos que participó en el tiroteo en Cuernavaca.

Despiadados y ambiciosos

El poder de los hermanos Beltrán Leyva se dividió en otros grupos criminales. (Foto: Especial)

De acuerdo con el perfil sobre el cártel publicado por la organización Insight Crime, los hermanos Beltrán Leyva iniciaron su carrera criminal en su lugar de origen: el estado de Sinaloa.

Empezaron colaborando con pequeños sembradores de amapola, después trabajaron como sicarios y transportistas para Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", del Cártel de Juárez, que llegó a tener rutas hacia Colombia y Estados Unidos.



"Los Beltrán Leyva eran despiadados y ambiciosos. Badiraguato, el municipio donde nacieron, es el mismo donde nació Joaquín Guzmán Loera y hay evidencias de que en algún momento trabajaron juntos como sicarios para el infame Cártel de Guadalajara. A través de los vínculos matrimoniales, los lazos entre 'El Chapo' y los Beltrán Leyva se hicieron más estrechos. Esta conexión fue decisiva cuando Guzmán fue encarcelado en 1993. Los hermanos Beltrán Leyva ayudaron al hermano de Guzmán, Arturo, a mantener el negocio a flote y también enviaron grandes cantidades de dinero a su "primo" sinaloense encarcelado y lo ayudaron a escapar de la cárcel en 2001″, detalla Insight Crime.



fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: