sábado, 6 de abril de 2019

ERA "MANDO de POLICIA ESTATAL" y lo DETIENEN por PROTEGER a CARTELES del GOLFO y ZETAS...los dejan hasta que dejan los cargos.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Chiapas a Ballardo Uriel Toledo Díaz, ex comandante de la Policía Estatal Preventiva, por presuntamente brindar protección a Los Zetas y el Cártel del Golfo.

TE RECOMENDAMOS:

Elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron al sospechoso en el Municipio de Ixtacomitán, con base en una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada, girada por el Juez Primero de Distrito en Chiapas, informó la FGR.

Una vez que se cumplió el mandato judicial, el ex mando policial fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentencias Número 3 en Tapachula, Chiapas, dónde fue puesto a disposición del juzgado referido.

Según informes de la FGR, Ballardo Uriel Toledo Díaz fue comandante de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas y estuvo adscrito como tal en Frontera Comalapa.

Desde mayo de 2007 era prófugo de la justicia porque presuntamente brindaba información y protección al Cártel del Golfo y Los Zetas, que en ese entonces constituían una sola organización delictiva.

Según la dependencia federal, el sospechoso recibía dinero en efectivo de dichos grupos criminales y también protegía a distribuidores de droga en Frontera Comalapa.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: