El fiscal general del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que fueron detenidos siete elementos del Escuadrón Anfibio de la Secretaría de Seguridad que opera en Chapala, por sospechas del delito de narcomenudeo.
Solís Gómez explicó que su detención forma parte del trabajo de saneamiento de las diversas corporaciones del estado.
Informó que, durante una revisión de rutina en sus instalaciones, realizada sin previo aviso, “se les encontraron diversas cantidades de marihuana y, en otros casos, de polvo blanco, una báscula gramera y un arma de la que no demostraron que estuviera amparada por la licencia colectiva”, detalló Solís Gómez.
Los siete detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público del área de narcomenudeo y cuando venza el tiempo constitucional se les podría poner a disposición de un juez, agregó el fiscal.
El 22 de marzo de 2017 fue presentado el Escuadrón Anfibio, que durante la pasada administración dependió de la Fiscalía General, como un apoyo en el combate a los delitos del fuero común que pudieran ocurrir dentro del Lago de Chapala, así como para el rescate de personas o cuerpos.
El grupo estaba integrado por 18 personas que operaban en un par de botes adecuados para labores de vigilancia y buceo.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: