Tras las acusaciones de corrupción, Inocencio Almazán Monroy fue destituido de la delegación en Reynosa del Instituto Nacional de Migración (INM). El órgano interno de control abrió una indagatoria por los señalamientos hechos por migrantes.
Ayer, centroamericanos y caribeños denunciaron que Almazán Monroy encabezaba una red de personas que les exigen hasta 3 mil 500 dólares para liberarlos y evitar que fueran repatriados a sus países natales. Las personas eran recluidas en un subterráneo aledaño a la estación migratoria.
Ayer, la dirección del INM designó a José Arnulfo Vargas Villarreal nuevo encargado de la oficina local. Hasta ayer el hombre se desempeñó como coordinador del Grupo de Protección a Migrantes Beta de Matamoros.
"El INM está comprometido con el respeto de los derechos de los migrantes y no permitirá que se preserven prácticas que van en contra de este principio", refirió.
En un reportaje de Telemundo, los migrantes contaron que eran retenidos en un albergue subterráneo de la oficina gubernamental, a unos pasos de la línea fronteriza, hasta que sus familiares depositaban las cantidades exigidas por la autoridad.
Por medio de videos, Tele-mundo muestra el momento en que un migrante cubano cuenta los dólares que le solicitan los oficiales. "Él me dijo que tenía que depositar 3 mil 500 dólares a una cuenta bancaria porque si no nunca saldría", se escucha en la grabación.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: