Visitanos tambien en:

viernes, 1 de febrero de 2019

EL "DAS": SISTEMA de SENSORES "ANTI-HUACHICOLEO" EXISTE DESDE HACE 14 AÑOS...para problemas de este siglo se requieren soluciones de este siglo.



Es el Sistema de Detección Distribuido, conocido en inglés como DAS. Existe desde hace unos 14 años, se aplica en sistemas de seguridad y transportes en 40 países. Plantean a AMLO su uso.



Cualquier amenaza o fuga de energéticos en la red nacional de ductos puede ser detectada en tiempo real a través de un sistema de monitoreo basado en sensores acústicos mediante fibra óptica, aseguraron Juan Carlos Ambrosi y Rafael Escobar, director general y director de desarrollo de negocios de la empresa Ambher Ingeniería.



La tecnología se denomina Sistema de Detección Distribuido, conocido en inglés como DAS, que "convierte una fibra óptica de telecomunicaciones en un sensor acústico super sensible" y detecta cualquier sonido, movimiento de tierra y hasta cambios de temperatura de manera simultánea.


Distingue cualquier vehículo, persona o animal y manda señal de alerta ante cualquier amenaza porque el sistema equivale a colocar 4 mil microfónos virtuales en un radio de 40 kilómetros alrededor de los ductos, pero cuya precisión de sonido es de 10 metros.

Los ejecutivos explicaron que dicha tecnología existe desde hace unos 14 años y a la fecha se utiliza en 20 mil kilómetros de ductos de gas, petróleo, pero también para sistemas de seguridad y transportes en 40 países.

Ambher Ingeniería introdujo el sistema hace siete años y aunque es una empresa mexicana, cuenta con el respaldo tecnológico de un corporativo británico que desarrolla tecnología militar, indicó Juan Carlos Ambrosi.

"La capacidad auditiva del sistema permite que se pueden detectar señales específicas a lo largo de todo el ducto, como son vehículos, personas caminando, gente excavando manualmente y el uso de excavación pesada. Con los algoritmos se tienen menos falsas alarmas y por lo tanto el sistema es mucho más confiable, eficiente y rentable para el monitoreo en fugas de ductos", indicó el directivo en conferencia de prensa.

Juan Carlos Escobar explicó que el sistema distingue cualquier tipo de sonido, pero no lanza alarmas de todo sino de amenazas concretas como excavaciones que luego sirven para que los huachicoleros vayan preparando el terreno para que se acumule el combustible en zanjas, antes de hacer la perforación de un ducto.

El sistema, aclararon, debe ser complementario a una estrategia de seguridad y vigilancia, pero su mérito es que ubica de manera precisa los puntos de riesgo para que a esos se dirija el personal de Pemex o Ejército, sin que estén recorriendo todo el día los ductos.

Ambrosi sostuvo que desde hace siete años han presentado el sistema a autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) y de Pemex, pero ahora harán lo mismo al nuevo gobierno dado que el monitoreo y seguridad de los ductos representa una prioridad de Estado.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: