El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador declaró este miércoles culpables a 27 lancheros que colaboraron con el cartel de Sinaloa para traficar droga por el pacífico salvadoreño.
Las penas impuestas oscilan entre los dos años, ocho meses y 300 años, debido a que el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) comprobó la participación de todos los implicados.
En un principio, la Fiscalía acusó a los lancheros de actos preparatorios para el tráfico de drogas; pero el juez modificó la acusación y los condenó por los delitos de cooperación, complicidad y tráfico internacional de droga, entre otros.
La condena de 300 años fue impuesta a José Leonidas Gómez,conocido como “Pepe”, quien era el jefe de la estructura de tráfico de droga en El Salvador, de acuerdo con la valoración del juez especializado. El juzgador explicó que es una condena “simbólica” porque la ley solo permite como máximo 60 años de cárcel.
En la acusación inicial estaba la exlocutora Pamela Posada, pero no figuró entre los condenados luego de que estuvo ausente durante todo el juicio. La Fiscalía no explicó por qué Posada no fue condenada.
Fuente: Francisco Hernández / Prensa Gráfica/ Diario Nueva York
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: