martes, 9 de abril de 2019

MAS de 400 DENUNCIAS por "TORTURA de POLINEGROS y FEDERALES" ADMITE "SIN VERGUENZA" TITULAR de FISCALIA ANTICORRUPCION en TAMAULIPAS...se almacenan,no se procesan.

Como un indicio mas de la "barbarie" bajo el estado policiaco en que esta convertido Tamaulipas bajo la gestión "hampona" del Gobernador delincuente Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas bajo su (i) rresponsabilidad admite "sin recato  que investiga (...pero no resuelve) cerca de 400 denuncias por tortura contra elementos de fuerzas de seguridad estatal y federal, ocurridas en los últimos años en la entidad.

NOTA RELACIONADA:

El titular de la dependencia, Javier Castro Ormaechea, indicó que las quejas se han hecho llegar a través de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Tortura, que depende de la Fiscalía a su cargo y creada en octubre del 2018 y de la cual el funcionario no dio cifras en cuanto a resolutivos y la cantidad de casos ya consignados al órgano judicial,dejando entrever que las únicas "detenidas" son las investigaciones, muchas de ellas apuntan a personal de seguridad ligado estrechamente al gobernador, grupos especiales que lo mismo allanan domicilios sin ordenes judiciales, que levantan, extorsionan,desaparecen  e incluso  "ejecutan".

TE RECOMENDAMOS:

En entrevista al acudir a un foro universitario sobre Derechos Humanos en una institución privada, el Fiscal detalló que las citadas denuncias se han hecho llegar a partir de que se castiga el delito de tortura.

"A partir de octubre del año pasado se creó la unidad contra la tortura, entonces, todas las carpetas de investigación, todas las averiguaciones que hay en el estado se están remitiendo a esta Unidad", señaló el funcionario que "almacena carpetas".

NOTA RELACIONADA:

"Es un número muy considerable, necesitamos personal capacitado, es un área muy especializada, pero afortunadamente tenemos todo el apoyo de la Procuraduría y estamos contratando personal", agregó.

Las quejas por tortura, precisó, en su mayoría por presuntos actos ilegales de policías de todos los niveles y órdenes de gobierno.


"Ya corresponde a nosotros dependiendo de la materia, dependiendo del fuero remitirlos a las autoridades, pero bueno gran cantidad se queda con nosotros", apuntó el funcionario cuyas cifras muestran su "incapacidad" y dejan ver que por "sistema" no se procesa a nadie.

Con informacion:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: