Visitanos tambien en:

jueves, 6 de noviembre de 2025

«YA se HABLO con CAPE ?»: «TELEVISA EXHIBE CARTEL TERRORISTA del GOLFO TRAFICANDO HUACHICOL a lo BESTIA con MILITARES CORRUPTOS COLABORADORES del TERRORISMO»…y tambien pagan cuota a AMERICO, tal y como lo han hecho siempre.


Para nadie ya es un secreto, que el Cartel del Golfo de filiación politica Morena,alineado con Alberto «Beto» Granados,alcalde de Matamoros y el propio gobernador Americo Villarreal Anaya,son quienes han venido controlando todas las actividades delictivas vinculadas al trafico de huachicol,pues es el mandatario a traves de las Unidades de Comercio Exterior que dirige su sobrino de facto,Roberto Garcia,quien en coordinacion con los «Escorpiones» de Alfredo Cardenas,reciben las cuotas por el trasiego de pipas cargadas de combustibles de contrabando desde Texas que cruzan las aduanas por su jurisdicción criminal y que ya habíamos adelantado, no han parado.

Asi lo confirma el mas reciente reportaje de Televisa en NMAS+ Noticias,quien advierte la mecánica del contrabando con la complicidad de BLAS PEDRO SARABIA,TENIENTE CORONEL del EJERCITO MEXICANO a cargo de la CORRUPTA ADUANA BAJO CONTROL MILITAR del Puente Los Indios en Matamoros y que bajo la nueva designación de Carteles como terroristas por parte de EE.UU,militares se convierten de facto en colaboradores del terrorismo.

Que dice NMAS+ NOTICIAS:

«….Justamente sobre este tema, y a pesar de las denuncias sobre el llamado huachicol fiscal, En Punto ha logrado documentar la forma en la que las redes de tráfico de hidrocarburos siguen cruzando todos los días por el puente fronterizo de los indios Lucio Blanco, el que une a Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas, sin permisos de importación y sin pagar impuestos en complicidad con funcionarios aduaneros. 

Fátima Monterroza tiene la historia.

Diariamente, unas 100 pipas con capacidades de 55.000 litros de diésel y gasolina cada una,cruzan la aduana de Matamoros, Tamaulipas, desde Brownsville, Texas, con este documento apócrifo de operación para despacho aduanero, llamado DODA.

El falso pedimento fiscal es presentado en los módulos de la aduana de Los Indios, Lucio Blanco, sin que sea revisado por los agentes bajo las órdenes del jefe de operación, Gonzalo Cervera Méndez.

La operación de contrabando inicia a unos metros del puente fronterizo. Antes de cruzar la aduana, los choferes estacionan sus pipas cargadas con combustible, cambian los señalamientoso etiquetas de seguridad internacional de cuatro dígitos, reguladas para el transporte de materiales peligrosos. Los rombos número 1202 y 1203, que sirven para identificar el transporte de diésel y gasolina, son sustituidos por rombos número 1170 y 1268, que se utilizan para identificar los cargamentos de alcohol etílico o etanol y destilados de petróleo.

Las pipas con combustible cruzan la aduana fronteriza con los rombos de alcohol etílico, etanol y destilados de petróleo, sin ser supervisados por los verificadores a cargo del jefe de departamento, Rubén Chapa Izaguirre. 

En estas imágenes, captamos al jefe de operaciones,Gonzalo Cervera Méndez, realizando maniobras para agilizar el cruce de pipas cargadas concombustible en el primer módulo de revisión de la aduana de los indios Lucio Blanco. 

Estas pipas no pagan ningún tipo de impuestos, tampoco tienen revisión de la Guardia Nacional o detrabajadores de petróleos mexicanos, que toman las muestras de las cargas en laboratorios móviles.Se estima que al día ingresan 5 millones 500 mil litros de diésel y gasolina con este nuevo método de contrabando. 

Cada pipa tendría que pagar un promedio de 600 mil pesos de impuestos, lo que representa una pérdida al SAT de 60 millones de pesos diarios. La mayoría de las pipas forman parte de empresas investigadas por su relación con el crimen organizado.

A otras pipas les cubrieron la razón social con pintura blanca para evitar ser identificadas. Rubén Chapaíz Aguirre, jefe de Departamento de Oficiales Verificadores, prohibió a empresarios importadores usar la fracción arancelaria de alcohol en las aduanas de Matamoros. Incluso a través de mensajes habría amenazado a representantes de las empresas con detener las pipas que importan alcohol, etanol o destilados de petróleo de manera legal.

Empresarios importadores denuncian que cada uno de los oficiales aduaneros recibe sobornos de mil dólares por cada pipa que cruza de contrabando desde Estados Unidos.

Quien es el corrupto Teniente Coronel Blas Pedro Sarabia García

El teniente coronel Blas Pedro Sarabia García es un militar que en fechas recientes ha ocupado posiciones clave como titular de diversas aduanas en el norte del país, incluyendo la Aduana de Tijuana, la Aduana de Matamoros y la Aduana de Agua Prieta. Su figura ha destacado por ejercer funciones directivas en temas de seguridad y control aduanero, especialmente en puntos estratégicos de la frontera México-Estados Unidos,pero de manera corrupta.

Con informacion: EN PUNTO/NMAS+NOTICIAS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: