El apetito recaudatorio de los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación para financiar sus programas sociales está insatisfecho con las garantías mínimas de seguridad de la información de los contribuyentes mexicanos.
En abril pasado, la Fiscalía General de la República alertó alSAT sobre fallas graves en la plataforma SAT ID que ponen en riesgo la información de los contribuyentes, subrayando la vulnerabilidad de un sistema clave para la vida fiscal del país que ademas suma otros sistemas vulnerados bajo estos gobiernos incompetentes,donde hasta el ejercito es hackeado.
Las debilidades de seguridad de la herramienta—desarrollada durante la gestión que tuvo a Raquel Buenrostro al frente de la oficina recaudadora y que hoy se promueve como modelo de trámites en línea—permiten que una persona acreditada pueda acceder a información personal y financiera de otra.
En la edición de noviembre de Proceso, bajo el título “El candado que cualquiera puede abrir y pone en peligro a 66 millones de contribuyentes”, se presenta el peritaje de la FGR y se documenta el acceso a datos de funcionarios del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con informacion: PROCESO/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: